ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

La Habana acogerá nueva edición del Festival Internacional de Coros

El XIV Festival Internacional de Coros Corhabana 2022 se realizará del 28 de junio al dos de julio con la participación de cerca de treinta agrupaciones de distintas regiones del país.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 26, 2022
en Música
0
Coro de cámara “Vocal Leo”, bajo la dirección de Corina Campos, uno de los participantes en el Festival. Foto: facebook.com/Festival-Internacional-de-Coros-Corhabana.

Coro de cámara “Vocal Leo”, bajo la dirección de Corina Campos, uno de los participantes en el Festival. Foto: facebook.com/Festival-Internacional-de-Coros-Corhabana.

El XIV Festival Internacional de Coros Corhabana 2022 se realizará del 28 de junio al dos de julio, en La Habana, con la participación de cerca de treinta agrupaciones de distintas regiones del país.

La Schola Cantorum Coralina, los coros de Cámara Entrevoces, Exaudi, D’ Profundis, Vocal Leo, Polifónico de La Habana, y el Coro Nacional de Cuba, son algunas de las agrupaciones que ofrecerán conciertos en el evento a realizarse de manera presencial y online, esta última prevista del 5 al 9 de julio.

Digna Guerra, presidenta del festival y directora del Coro Nacional de Cuba, dijo que habrá conferencias y talleres sobre el trabajo con los coros infantiles y juveniles, así como sobre los arreglos corales en la música cubana.

Durante el evento se celebrarán los aniversarios 60 de Cantores de Cienfuegos, 40 del Coro de Cámara Entrevoces, 35 del Coro de Cámara Exaudi y 20 de la Camerata Vocal Música Áurea y el Ensemble Vocal Luna, indicó Prensa Latina.

Desde su fundación Corhabana ha permitido el intercambio entre coros profesionales y amateur de todo el país y ha sido uno de los pilares para el crecimiento de esta expresión en la música cubana.

Etiquetas: Canto coralLa HabanaMúsicaMúsica cubanamúsica de concierto
Noticia anterior

Cuba inscribe a sus representantes en los primeros Juegos del Caribe

Siguiente noticia

EEUU presenta en el G7 proyecto de un cable submarino para juntar Europa y Asia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
El G7 tiene intención de destinar 600 000 millones de dólares a este gran plan de infraestructuras en países de ingresos medios y bajos, de los que 200 000 millones de dólares serán aportados por EEUU a través de fondos públicos y privados durante los próximos cinco años. Foto: twitter.com/Bundeskanzler

EEUU presenta en el G7 proyecto de un cable submarino para juntar Europa y Asia

Foto: Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

EEUU devuelve a Cuba 47 migrantes irregulares interceptados en el mar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La conga: raza, nación y control

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}