ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Lista de nominados a los Latin Grammy 2024 llega con variado ritmo cubano

De Jorge Luis Piloto a Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, aquí la lista de cubanos que aspiran a los Latin Grammy, que se entregarán en el Kaseya Center en Miami.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 17, 2024
en Música
0
Paquito D’Rivera. Foto:Antoni Belchi/EFE.

Paquito D’Rivera. Foto:Antoni Belchi/EFE.

La Academia Latina de Grabación anunció la lista de nominados al Latin Grammy 2024, cuya edición 25 será el próximo 14 de noviembre. En ella la música y el talento cubano se encuentran presente gracias a nombres como los de Paquito D’Rivera, Gonzalo Rubalcaba, Aymee Nuviola y Alex Cuba, pero… hay más.

En el caso del maestro Paquito D’Rivera, su nominación llega en el acápite Mejor Composición Clásica Contemporánea, y se debe a su “Caribbean Berceuse”, que interpretó junto a la Barcelona Clarinet Players, la North Texas Wind Symphony, con Eugene Corporon en la dirección.

D’Rivera también aparece mencionado en la categoría Mejor Arreglo, por el trabajo de su compatriota residente en Toronto Hilario Durán, quien grabó “Night In Tunisia” junto a su Latin Jazz Big Band.

En Grabación del Año está Cimafunk por el tema “Catalina”, interpretado junto a Monsieur Periné, mientras que entre los trabajos que aspiran a la Canción del Año aparece Daymé Arocena, quien junto a Vicente García compuso e interpretó “A Fuego Lento”; este apartado es duro y la cubana se miden junto a Shakira, Maluma o Residente, Silvia Pérez Cruz y Penélope Cruz con su “313”.

Oeee SE CALENTÓ ESTOOOOO ❤️‍
Catalina nominada en los @LatinGRAMMYs en la categoría de #grabaciondelaño
GRACIAS !@CimafunkOficial x @monsieurperine x @FuxBeat x @natyhernandezmusica qué problemaaaa#latingrammys #catalina pic.twitter.com/vxAhFo9yTf

— Monsieur Periné (@monsieurperine) September 17, 2024

En Música Tropical Tradicional, se encuentra otro cubano residente en Canadá: Alex Cuba. Cuba está nominado por Voces De Mi Familia, un disco producido por Caracol Records. Ante la noticia, ya había reaccionado desde sus redes sociales con el mensaje: “Mi familia de Cuba, estamos nominados a los Latín Grammys con Voces De Mi Familia, que emoción siento.”

En tanto, en esta categoría también se encuentran los discos Los Mismos Negros (INEfable Music) de Yelsy Heredia y A Mis Ancestros (Yeisy Rojas), Yeisy Rojas.

Pero, habría que acotar que otro disco en esta misma sección trae mucho condimento cubano, pues Rodando Por El Mundo, el disco de boleros de José Alberto “El Canario”, no solo fue parcialmente grabado en estudios cubanos, sino que contó con la participación de agrupaciones como Azabache y Los Guanches, de Santiago de Cuba, e incluye duetos entrañables como el que hace con Pablo Milanés. 

“Baila Y Goza” de Renesito Avich y Rafael “Pollo” Brito, buscarán el premio en la categoría mejor CanciónTropical, donde también se encuentran Juan Luis Guerra, Fonseca, el Grupo Niche y otro cubano, Jorge Luis Piloto, quien fue considerado por su “Hasta Que Aguante El Cuerpo”, escrito para Dayhan Díaz y Pupy Santiago.

Otra categoría en la que los cubanos son infaltables es la de Mejor Álbum de Jazz, y aquí a Gonzalo Rubalcaba  lo encontramos con dos nominaciones, una junto a Hamilton De Holanda por Collab y otra con Sammy Figueroa y Aymée Nuviola, por el trabajo Searching For A Memory (Busco Tu Recuerdo).

Sobre esta nominación, y desde Facebook, escribió la intérprete: “Feliz orgullosa y agradecida por esta nominación a los Latin Grammy con el Álbum Busco tu recuerdo del maestro Sammy Figueroa en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino”.

Hasta Que Aguante El Cuerpo https://t.co/ziIManvNeX via @YouTube Esta es mi nueva canción Hasta que aguante el cuerpo , especialmente escrita para Pupy Santiago inspirada en su relación con su esposa a la que le dobla la edad . Es una producción de Dayhan Díaz

— Jorge Luis Piloto (@JorgeLuisPiloto) May 24, 2024

Karol G y Bad Bunny se erigieron como los favoritos en la próxima edición de los premios Latin Grammy al sumar cada uno ocho nominaciones, según apuntaba Efe.

La gala será transmitida desde el Kaseya Center de Miami. 

Etiquetas: Grammy LatinosMúsica cubana
Noticia anterior

El Parqueo proyecta “Rango”

Siguiente noticia

Electro en La Madriguera

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

El viaje sinfónico del Dúo Karma a bordo de una nave intergaláctica

por Kaloian Santos
agosto 13, 2026
0

...

La cantante y compositora Gretcheem Grey. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gretcheem Grey, cantante: “No sueño tanto con ser grande, sino con que mi música sea grande”

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 5, 2026
0

...

Camila Guevara Milanés. Foto: Kaloian.
Música

Camila Guevara Milanés: “La música me explica cosas”

por Kaloian Santos
julio 28, 2026
0

...

Foto tomada del perfil en Facebook de Roberto Fonseca.
Música

Roberto Fonseca cerrará el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

por Redacción OnCuba
julio 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
electro madriguera sept 1

Electro en La Madriguera

visti cárdenas y jorge bacallao

Peña de humor en el Arca de Noé

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.