ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Músicos y personalidades de EEUU se unen a conciertos en homenaje a médicos cubanos

Los conciertos se desarrollarán los días 18 y 19 de julio, y entre los participantes estarán Tom Morello, guitarrista de la banda Rage Against The Machine, Chicago Jazz Philharmonic, Ozomatli, Arturo O' Farril, Danny Glover, Michael Moore, Ron Perlman y la senadora demócrata Barbare Lee, junto a artistas y agrupaciones de Cuba y otros países.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 10, 2020
en Música
0
Foto: hothouse.net

Foto: hothouse.net

Grandes músicos de Cuba, Estados Unidos y otras naciones se unirán en dos conciertos vía streaming en homenaje a la labor de los médicos cubanos alrededor del mundo en el enfrentamiento a la COVID-19.

El cartel del evento, que se desarrollará el 18 y el 19 de julio próximo, anuncia la presencia de grupos y músicos estadounidenses como Tom Morello, guitarrista de la banda Rage Against The Machine, Chicago Jazz Philharmonic, Ozomatli, John Santos, Bush y Arturo O’ Farril. También la peruana Susana Baca, el boricua Miguel Zenón; los cubanos Omara Portuondo, Alexander Abreu y su timba All Stars, La Orquesta Aragón, Los Van Van, Omar Sosa, Dayramir González, La Orquesta Failde, Síntesis y El Septeto Santiaguero, entre otros, indicaron los organizadores.

El programa incluye igualmente a la legendaria cantante de folk estadounidense Barbara Dane y su hijo Pablo Menéndez, director del grupo Mezcla; la cubana Danae Olano, el músico congolés Ricardo Lemvo y la canadiense Jane Bunnett.

“Los cubanos están trabajando muy fuerte en las grabaciones y los preparativos de las presentaciones”, dijo a OnCuba uno de los productores de los espectáculos en la Isla, que pidió que no se mencionara su nombre.

El evento está organizado por la organización HotHouse global en coordinación con el Instituto Cubano de la Música (ICM). Entre sus presentadores se encuentran el actor Danny Glover, el cineasta Michael Moore, la activista Medea Benjamin, la curadora James Early, la senadora demócrata Barbare Lee, los actores Ron Perlman, Ed Asner y Mike Farrell, el concejal de la ciudad de Los Ángeles Mike Bonin, Aislinn Sol, uno de los organizadores del movimiento Black Lives Matter en la ciudad de Chicago, y el productor cubano Juan de Marcos González.

“El concierto saludará las contribuciones heroicas de Cuba a la atención médica en todo el mundo, ya que los médicos se han ofrecido este año como voluntarios para servir en más de 26 países. Estas contribuciones se han realizado a pesar de las severas sanciones impuestas por Estados Unidos bajo el gobierno de Trump y el bloqueo en curso. Por estos sacrificios y más, muchos en todo el mundo están pidiendo que se otorgue el Premio Nobel 2020 a Cuba, dice la nota de los organizadores estadounidenses, quienes calificaron el concierto como “una de las reuniones más memorables de la historia de la música”.

Por su lado, el ICM señaló que “la acción pretende denunciar las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y apoyar la candidatura al Contingente Médico Cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus aportes al enfrentamiento a la pandemia de la COVI-19, lucha a la que Cuba ha contribuido con avances de su industria biotecnológica y con el envío de 41 brigadas médicas a 34 países y territorios”.

“Por vez primera en las relaciones culturales entre ambos países se organiza una plataforma de presentaciones con estas características”, añade el texto.

https://www.facebook.com/169406406451128/posts/3260800110645060/?app=fbl

Los conciertos serán transmitidos cada día durante 2 horas y media a las 8.00 p.m. (La Habana, Nueva York); 7.00 p.m. (Chicago) y 5.00 p.m. (Los Ángeles).

A las presentaciones se podrá acceder de forma gratuita mediante las plataformas digitales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, las páginas Streaming Cuba y el canal Twitch.tv/HotHouseGlobal.

Etiquetas: MúsicaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Un cometa descubierto en marzo se acerca a la Tierra

Siguiente noticia

Viernes de Libros: El universo literario de la escritora cubana Karla Suárez

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Charlie Durán. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Charlie Durán: “Seguiré cantando, esté donde esté”

por Brenda González
mayo 12, 2025
0

...

Festival MatamoroSon
Música

Festival MatamoroSon vuelve a Santiago de Cuba en su edición 2025

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

día del son
Música

Cuba celebrará el Día del Son con actividades en todo el país

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Joaquín Sabina
Música

“Hola y Adiós”: Joaquín Sabina comienza en España su última gira tras éxito en Latinoamérica y EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Buena Vista Social Club
Música

Musical “Buena Vista Social Club” lidera las nominaciones a los Premios Tony 2025 en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Karla Suárez. Foto: Francesco Gattoni (Cortesía de la entrevistada).

Viernes de Libros: El universo literario de la escritora cubana Karla Suárez

La Habana en tiempos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Detectan nuevo foco de contagios por COVID-19 en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    510 compartido
    Comparte 204 Tweet 128
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    425 compartido
    Comparte 170 Tweet 106

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    510 compartido
    Comparte 204 Tweet 128
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    425 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}