ES / EN
- noviembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Paquito D’Rivera recibe el premio a la excelencia en los Grammy latinos

El saxofonista cubano ha ganado más de diez Grammy, contando los que entrega la Academia a los artistas latinos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 17, 2022
en Música
0
Paquito D'Rivera

La Academia Latina de la Grabación reconoció la trayectoria del saxofonista cubano Paquito D’Rivera, quien junto a Amanda Miguel, Miriam Hernández, Rosario, Rita Lee, Abraham Laboriel, Manolo Díaz y Yordano, fueron laureados este miércoles con el Premio a la Excelencia.

Al recibir este, quizá su más especial Grammy Latino, D’Rivera dijo que su pasión por la música había comenzado cuando su “padre llegó a casa con un disco de Benny Goodman y quedé enamorado, de lo que después me diría ‘es swing, New York, Carnegie Hall”, según cita del sitio Milenio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Latin Recording Academy (@latingrammys)

Paquito D’Rivera, además de mostrar sus habilidades para el saxofón alto y el clarinete, como se percibió en el vídeo proyectado para su semblanza; también dio muestras de sus dotes para la comedia al subir al escenario y tal como lo auguraba Víctor Manuelle, presentador de la gala, apunta esta fuente.

Cada uno de estos artistas, con diferentes estilos y en distintos géneros, han logrado conectar con el público a través de los años, convirtiéndose en acompañantes de la gente a distancia, gracias a sus interpretaciones, sus composiciones y sus ejecuciones.

“Estamos muy emocionados con este evento, con el cual celebramos la trayectoria de vida que conocemos y respetamos por siempre”, dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación al iniciar la entrega de Premios a la Excelencia.

Nacido en Marianao (La Habana) hace 74 años y bautizado como Francisco de Jesús Rivera Figueras, Paquito tocaba en público a los siete años, por lo cual fue considerado un niño prodigio. Aprendió de su padre, Tito D’Rivera un reconocido saxofonista del momento.

Con doce años llegó al Conservatorio de La Habana para estudiar clarinete, composición y armonía y con diecisiete debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional como solista. Pronto fue parte, junto al pianista Chucho Valdés, de la Orquesta Cubana de Música Moderna. A esta agrupación siguió la legendaria Irakere.

Chucho Valdés y Paquito D’Rivera se reencuentran en Barranquijazz

En 1980, aprovechando una gira por España y agobiado por la situación política de la Isla, solicita asilo y meses después llega a los Estados Unidos. Además de su virtuosismo, a D’Rivera lo caracteriza su humor vivo y sus posiciones respecto al comunismo y al gobierno cubano.

Paquito D’Rivera ha ganado más de diez Grammy, contando los que entrega la Academia a los artistas latinos.

Como explica en su web, este premio “es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras”.

Etiquetas: Grammy LatinoJazzMúsica cubanamúsica cubana en Estados Unidos
Noticia anterior

Balances tras un año de pymes en Cuba

Siguiente noticia

Despega el cohete de la misión espacial Artemis I

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Enrique Álvarez y su Charanga Latina
Música

Muere Enrique Álvarez, creador de la Charanga Latina

por Redacción OnCuba
noviembre 24, 2025
0

...

Celia Cruz en el documental 'La Cuba mía'. Foto:  Miami Dade College (MDC)/EFE.
Música

El Miami Film Festival homenajeará a Celia Cruz

por Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
0

...

Paula Ferré. Foto: Kaloian.
Música

Paula Ferré, Silvio Rodríguez y la promesa cumplida

por Rey Montalvo
noviembre 16, 2025
0

...

Chucho Valdés y su Royal Quartet ganaron en la categoría “Mejor Álbum de Jazz Latino”. Foto: Chucho Valdés Oficial
Música

Gloria Estefan, César Orozco y Chucho Valdés, triunfadores cubanos en los Grammy latinos

por Redacción OnCuba
noviembre 14, 2025
0

...

Chocolate MC durante el juicio en que fue declarado culpable. Foto: Captura de video Telemundo51.
Música

Chocolate MC declarado culpable por amenazar a implicado en la muerte de El Taiger

por Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El lanzamiento. Foto: CNN.

Despega el cohete de la misión espacial Artemis I

El cubano Rafael Alba. Foto: Jit.

Cubano Rafael Alba va por el oro en Campeonato Mundial de Taekwondo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    408 compartido
    Comparte 163 Tweet 102
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    218 compartido
    Comparte 87 Tweet 55
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    355 compartido
    Comparte 142 Tweet 89

Más comentado

  • La tienda El Encanto creció hasta adquirir el carácter casi legendario de un templo a la elegancia, donde se cuidaba el más mínimo detalle. Foto: Revista Bohemia.

    Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    392 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}