ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Presentan disco de Gretel Cazón

"Rumba azul" pretende acercar al público a la obra de compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 24, 2021
en Música
0
Gretel Cazón. Foto: Cubanoticias360.

Gretel Cazón. Foto: Cubanoticias360.

El Sello Unicornio de Producciones Abdala, en coproducción con el Centro Nacional de Música Popular, presentó el primer álbum de la actriz y cantante Gretel Cazón, Rumba azul, en los estudios de la disquera.

El disco pretende acercar al público a la obra de compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez.

Gastón Joya es el productor musical, arreglista y bajista, acompañado por Rolandito Luna (piano), Yaroldi Abreu (percusión), Oliver Valdés (drums), Julito Padrón (trompeta), el guitarrista flamenco Rainier Monserrat y el cantante Jorge Pablo Diez Córdova.

Dentro del equipo de realización de Rumba azul se encuentran Lucy Téllez en la asistencia de producción, Ana Laura Vilaragut en la grabación y mezcla, Javier Valladares en la Masterización, Titinastyle en la fotografía y Rey Torres en el diseño.

Graduada del Instituto Superior de Arte, Gretel Cazón inició su vida artística como cantante lírica en el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) formando parte del coro dirigido por Carmen Collado. Simultáneamente fue admitida en la compañía Mephisto Teatro.

Se estrenó en la Televisión Cubana con el teleplay Mi Caballero de París. Pero su primer gran trabajo fue el personaje Estrella de la Telenovela Cubana Aquí estamos.

Etiquetas: discoGretel Cazonlanzamiento
Noticia anterior

Capital haitiana al borde del colapso por falta de combustible

Siguiente noticia

Béisbol: muere a los 83 años el legendario Andrés Ayón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Silvio Rodríguez en los Estudios Ojalá. La Habana, 2024. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez recibirá el Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
0

...

Pablo Milanés en concierto. Foto: Kaloian.
Música

El implacable tiempo de Pablo Milanés: una proyección en La Habana

por Sergio Murguía
octubre 28, 2026
0

...

Música

Eyeife anuncia los ganadores de su concurso y celebrará su décima edición en Fábrica de Arte Cubano

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

El escritor y cineasta Ryu Murakami, protagonista del auge de la música cubana en Japón, en los años noventa. Foto: Ko Sasaki, vía: Financial Times.
Literatura

Fallece Ryu Murakami, autor de Azul casi transparente y el hombre detrás del Murakami Mambo de NG La Banda

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Andrés Ayón en 2015. Foto: Abraham Jiménez Enoa.

Béisbol: muere a los 83 años el legendario Andrés Ayón

María Magdalena Campos-Pons, “Replenishing”, 2001.

La rabia de Ferminia y Carlota

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.