ES / EN
- junio 26, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

“Ser”, primer disco del guitarrista Dayron Ortiz

El músico cubano consideró la salida del álbum como un “sueño anhelado por mucho tiempo“. Aunque el disco se presentó a la prensa, el concierto oficial de presentación fue pospuesto debido a los trágicos sucesos del hotel Saratoga.

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2022
en Música
1
El guitarrista cubano Dayron Ortiz. Foto: Claudio Pelaez Sordo / Archivo.

El guitarrista cubano Dayron Ortiz. Foto: Claudio Pelaez Sordo / Archivo.

Ser es el título del disco debut del guitarrista cubano Dayron Ortiz. El músico presentó recientemente su álbum en La Habana, el cual fue grabado por la disquera EGREM.

No obstante, el concierto oficial de presentación fue pospuesto, debido a los trágicos sucesos del hotel Saratoga.

El fonograma contiene ocho temas que Ortiz compuso durante la pandemia y que retratan el talento y los intereses creativos del instrumentista.

La mayoría de las canciones del disco son de la autoría de Ortiz, menos la versión que realiza del tema “Ni un ya no estás”, del cantautor Alberto Tosca, grabado junto la cantante Haydée Milanés, de cuyo grupo Ortiz es el director musical.

Para la grabación de Ser el guitarrista contó con un grupo de músicos invitados como Ruy Adrián López-Nussa (drums), Jorge Coallo (percusión), Roberto Vázquez “El Chino” (bajo), Arthur Álvarez y Pedro Sureda (teclado), Gabriela Díaz (violín) y José Daniel Bermúdez (bajo), entre otros, quienes también aportaron con su talento al resultado final del fonograma.

El músico consideró la salida del disco como un “sueño anhelado por mucho tiempo”. “Desde el principio de mi carrera siempre tuve presente crear y ser compositor en algún momento”, añadió durante el lanzamiento del disco a la prensa especializada.

El álbum, que nació a partir de una idea del fotógrafo Alejandro Gutiérrez, vio la luz gracias al apoyo de la musicóloga Élsida González, del equipo de la EGREM.

Ortiz tenía previsto ofrecer un concierto oficial de presentación el pasado fin de semana en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, pero lo pospuso en solidaridad con las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga y sus familiares.

El músico ha señalado que retomará la fecha del estreno próximamente, en un concierto en el que tendrá entre sus invitados a Haydée Milanés.

Durante su carrera, Ortiz ha trabajado con diferentes artistas y agrupaciones de rock, rap, jazz y música popular. Entre los artistas con los que ha compartido escenario se cuentan Doble Filo, Telmary y Habana Sana, Rochy, Dayramir González y Habana Entrance.

Etiquetas: MúsicaMúsica cubana

Noticia anterior

Los soviéticos en Cuba (III)

Siguiente noticia

Matías Montes Huidobro: Cuba siempre en la pupila

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.
Música

Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

por Michel Hernández
junio 22, 2022
10

...

Foto: EFE.
Cuba

Pablo y los muchachos de WhatsApp

por Michel Hernández
junio 20, 2022
7

...

Teatro Nacional de Cuba, en La Habana. Foto: Cuba Sí / Archivo.
Música

Comienza en La Habana el Festival Boleros de Oro

por Redacción OnCuba
junio 19, 2022
0

...

El disco en homenaje a Chucho Valdés reúne a músicos que fueron y/u otros que se sienten parte del legado de Irakere, la mejor banda cubana de todos tiempos. Foto: Archivo OnCuba.
Cultura

Casa discográfica cubana presenta disco en homenaje al músico Chucho Valdés

por EFE
junio 18, 2022
0

...

El cantautor cubano Pablo Milanés. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Concierto de Pablo Milanés es trasladado a la Ciudad Deportiva de La Habana

por Redacción OnCuba
junio 17, 2022
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Matías Montes Huidobro. Foto: Pedro Portal. Tomada de Cubaencuentro.

Matías Montes Huidobro: Cuba siempre en la pupila

El tirador cubano Juan Miguel Rodríguez. Foto: Eddy Martin Díaz / Trabajadores / Archivo.

Tiro: plata y cuatro cupos centrocaribeños para Cuba en skeet

Comentarios 1

  1. Serguey Rodriguez says:
    Hace 1 mes

    Exitazo el de este músico, se presenta con una propuesta original, con clase y lejos de lo ordinario. Hacen falta artistas así, que salgan de la comodidad de la imitación y que impriman con sello propio la música cubana.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto: Kaloian

    La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    462 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    766 compartido
    Comparte 306 Tweet 192
  • Fallece el notable actor cubano Alexis Díaz de Villegas

    633 compartido
    Comparte 253 Tweet 158
  • Autoridades del Comercio de Cuba desmienten rumores sobre disminución de productos normados

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Yadir Drake y lo que no nos contaron de los profesionales

    989 compartido
    Comparte 396 Tweet 247

Más comentado

  • Concierto de Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva de La Habana, 21 de junio de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    766 compartido
    Comparte 306 Tweet 192
  • Pablo y los muchachos de WhatsApp

    1015 compartido
    Comparte 406 Tweet 254
  • Cuba: malas decisiones y crisis energética

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    462 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • Bioproductos cubanos: el hilo invisible de los ciclos sin cerrar

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.