La cantante irlandesa Sinead O’Connor murió ayer martes a los 56 años, según indicaron medios irlandeses. Su familia ha anunciado su muerte a través de un comunicado que emitió la televisión: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados”.
Saltó a la fama con el sencillo “Nothing Compares 2 U”, compuesto por Prince, que llegó a ser número uno a nivel mundial en los ‘Billboard Music Awards’ en 1990.
El videoclip de la canción mostraba un primerísimo plano de su rostro, visiblemente conmovida hasta las lágrimas, con una, para entonces muy inusual y atrevida cabeza rapada. Se convirtió en un ícono.
Sinéad Marie Bernadette O’Connor, grabó diez discos y ganó un premio Grammy.
En 2018 se había convertido al islam con el nombre de Shuhada’ Sadaqat.
Hace 18 meses su hijo menor, de 17 años, había fallecido por suicidio, tras haberse escapado del centro de rehabilitación en el que se encontraba.
“Mi precioso hijo, Nevi’im Nesta Shane O’Connor, la luz de mi vida, ha dedido acabar su lucha terrenal y está con Dios”, escribió un tuit. A pesar de esto, pocos días después fue ingresada después de tuitear: “He decidido seguir a mi hijo”. Según varios medios se conocían al menos dos intentos de suicidio de su parte.
El primer ministro irlandés lamentó su muerte y extendió sus “condolencias a su familia, amigos y a todos los que amaban su música”.
“Su música era amada en todo el mundo y su talento era inigualable e incomparable”, escribió en Twitter.
Really sorry to hear of the passing of Sinéad O’Connor.
Her music was loved around the world and her talent was unmatched and beyond compare.
Condolences to her family, her friends and all who loved her music.
Ar dheis Dé go Raibh a hAnam. https://t.co/JVHxz7Kv2Z
— Leo Varadkar (@LeoVaradkar) July 26, 2023
https://platform.twitter.com/widgets.js