Las orquestas cubanas Van Van y el Septeto Santiaguero encabezaron el cartel del Festival Latino Villa de Teror, que finalizó ayer en los escenarios de Gran Canaria, España.
El Septeto Santiaguero, una de las agrupaciones más representativas de la música tradicional cubana, ofreció conciertos en distintos espacios de la ciudad, entre ellos la sala de conciertos llamada del Malecón de La Habana.
Por su lado, la legendaria orquesta Van Van tuvo a su cargo el cierre del festival con un concierto este sábado como parte de la gira 50 Aniversario, que realiza por diversos países de Europa y América Latina.
El programa de este festival de música latina, organizado por el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Teror, contó con la actuación de varios músicos canarios y cubanos como La Mayork Dj Kevin RG, La Golosina y Dj Bembé. Acogió además talleres de bachata y salsa, así como clases de baile.
Tras su participación en el evento Los Van Van y el Septeto Santiaguero continúan cumpliendo diversos compromisos internacionales, en los que se mantienen representando el empuje de la música cubana alrededor del mundo y su anclaje entre los bailadores y los seguidores de la cultura sonara de la isla.