ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Indonesia quiere más tabaco cubano

Al Festival Jember Cigar City of Indonesia (JKCI) asisten representantes de las embajadas de Cuba, Argentina, la República Checa y Nigeria, así como clientes de Malasia y Francia. Jember es uno de los principales productores de tabaco de Indonesia. Además de ser conocida como la ciudad del tabaco, es la región productora del mejor café.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 24, 2022
en Cuba
0
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

Mientras aumentan las cifras del comercio bilateral, Indonesia está interesada en ampliar la cooperación con la industria cubana del tabaco dentro del marco de la relación económica entre ambas naciones, tal como aseguró el director de Asuntos Americanos de la Cancillería del país asiático, Darianto Harsono.

“Apoyaremos la cooperación con gobiernos extranjeros, particularmente en la cooperación con Cuba en materia de puros”, señaló Harsono en la ceremonia inaugural del Festival Jember Cigar City de Indonesia (JKCI), citado por la agencia de noticias Antara.

Corporación Habanos S.A. estableció récord de venta de puros Premium en 2021

El funcionario también elogió la iniciativa del Distrito Jember, Java Oriental, de organizar la cuarta edición del festival del cigarro al que asisten representantes de las embajadas de Cuba, Argentina, la República Checa y Nigeria, así como clientes de Malasia y Francia.

Además de ser conocida como la ciudad del tabaco, Jember es la región productora del mejor café del país. 

Indonesia vende a Cuba textiles, zapatos y calzado, cerámica, muebles y productos electrónicos, mientras que compra puros cubanos y productos farmacéuticos, especialmente vacunas, de acuerdo a varias fuentes de prensa.

Cuba e Indonesia establecieron relaciones diplomáticas en 1960. Durante la administración del primer presidente de Indonesia, Sukarno, en la década de 1960, ambas naciones desarrollaron una muy estrecha relación. Ambas son miembros de pleno derecho del Movimiento de Países No Alineados y socios en el Grupo de los 77 y del Foro de Cooperación Asia Oriental-América Latina.

En abril pasado la embajadora de Indonesia en Cuba, Nana Yuliana, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, “para discutir los esfuerzos para aumentar la cooperación bilateral entre ambas naciones”.

En amistoso intercambio sostenido hoy con la embajadora de Indonesia en Cuba, Nana Yuliana, coincidimos en las potencialidades existentes para desarrollar las relaciones bilaterales, así como en el contexto de la ASEAN. pic.twitter.com/jZLMVCqPFy

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 8, 2022

En un comunicado emitido por la Embajada, a propósito de ese encuentro, selaban que en los últimos dos años, los lazos políticos bilaterales se han fortalecido, ya que los dos países siguen comprometidos a apoyarse mutuamente en varias nominaciones en organizaciones internacionales

“Cuba es uno de los socios comerciales importantes de Indonesia en la región del Caribe” señaló la declaración. En 2021, el comercio total entre Indonesia y Cuba aumentó a US$13.28 millones, o 140.52 %, en comparación con 2020, según Antara.

En cuanto al fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos de Cuba e Indonesia, la Embajada en La Habana se ha centrado en actividades de promoción cultural, como exhibiciones de tejido, muestras fotográficas por el 62 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, entrega de donaciones a dos escuelas indonesias en el país y establecimiento de relaciones con la comunidad musulmana en Cuba.

En cuanto a la protección de los indonesios en Cuba, la embajadora Yuliana señaló que la mayoría de los ciudadanos indonesios en Cuba son misioneros que brindan servicios a la comunidad cubana y estudiantes que reciben becas de medicina.

Grupo de Indonesia operará nuevo hotel de lujo en La Habana

Por su parte, el canciller Rodríguez Parrilla elogió las relaciones bilaterales y la coincidencia de posiciones en temas internacionales, además de mencionar que la cooperación fue más intensa durante la pandemia de la COVID-19 con mayor colaboración en materia de vacunas.

Ambos funcionarios también analizaron las exenciones de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio y el establecimiento del Comité de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Cuba, recuerda la fuente.

Etiquetas: AsiacomerciodiplomaciaEconomía cubanaHabanosIndonesiatabacotabaco cubano
Noticia anterior

Biólogo mexicano encuentra fármacos contra el alzheimer y la COVID-19 en esponjas

Siguiente noticia

Grandes Ligas: cubanos Oliva y Miñoso exaltados en el Salón de la Fama

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Nuevos camiones para la recogida de basura en La Habana. Foto: Canal Habana / Facebook.
Cuba

La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Una calle de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Cuba

Zona Santiago-Baconao: 17 sismos en 24 horas, aunque “la energía se mantiene en parámetros de rutina”

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano Tony Oliva. Foto: captura de video/Grandes Ligas.

Grandes Ligas: cubanos Oliva y Miñoso exaltados en el Salón de la Fama

Vista microscópica de viriones maduros de Viruela del Mono. Foto: Cynthia S. Goldsmith, Russell Regner/CDC, vía AP, Archivo.

Estados Unidos registra casi 3000 casos de viruela del mono

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.