Con la trilogía de discos titulada “Lo más reciente de Eliades Ochoa”, el destacado músico cubano presenta al mercado una producción sui géneris puesta a punto en los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
Son los fonogramas "Mi guitarra canta", "Eliades Ochoa y la Banda del Jigüe", y "Un bolero para ti", este último nominado al Grammy Latino 2012 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.
El guitarrista y cantante explicó a On Cuba la importancia que dentro de su discografía le concede a esta producción, en la que muestra una serie de trabajos nunca antes realizados para grabación alguna.
Del trío de placas, el CD Mi guitarra canta está dedicado completamente a la música instrumental, donde Ochoa grabó diferentes temas como Hey Jude, de la banda británica The Beatles, La Comparsa, de Ernesto Lecuona, y La Lupe, de Juan Almeida, entre otros; todos a partir de sonoridades bien cubanas.
"Un bolero para ti" consiste en una rigurosa selección de títulos de la autoría de grandes del género como Arsenio Rodríguez, Luis Marquetti y el propio artista, natural de Songo la Maya, Santiago de Cuba, creador además de la canción que da nombre al fonograma.
Completa la trilogía "Eliades Ochoa y la Banda del Jigüe", que ofrece más del repertorio habitual que defiende el artista desde géneros del repertorio tradicional cubano, como la trova, el son y la guaracha.
Las notas discográficas son de Grisell Sande, biógrafa y esposa de uno de los creadores del Buena Vista Social Club, y la producción musical corrió a la cuenta de Geovanis Alcántara, mientras que el diseño de cubierta es resultado del trabajo de Ricardo Monnar.
Ochoa, quien no asistirá a la ceremonia de los Grammy en las Vegas el 15 de noviembre, tiene planificado una serie de conciertos en plazas de varias naciones europeas, principalmente de España y Alemania.