ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Premian en Suiza al bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta

Los organizadores del prestigioso Prix de Lausanne reconocen el talento y la trayectoria artística del cubano, quien ganó la Medalla de Oro en la edición del certamen celebrada en 1990.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 20, 2023
en Cultura, Danza
0
Foto: Clara Molden/The Telegraph.

Foto: Clara Molden/The Telegraph.

El bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta recibirá durante la 50 edición del Prix de Lausanne el Lifetime Achievement Award de 2023,  otorgado por los organizadores del prestigioso evento en reconocimiento a su talento y destacada trayectoria artística.

“Para esta edición de 2023, el Prix de Lausanne tiene el increíble honor de recibir al bailarín cubano y director del Birmingham Royal Ballet, Carlos Acosta”, señala una publicación en la página oficial del certamen.

Carlos Acosta on why the Prix de Lausanne was the most meaningful award of his career http://t.co/blLOqBsH #ballet

— Prix de Lausanne (@PrixdeLausanne) December 20, 2012

El texto recuerda que Acosta fue el Ganador de la Medalla de Oro en la convocatoria de 1990 y lo considera “un verdadero símbolo de éxito”.

Los organizadores valoran como una “misión cumplida” la designación del reconocimiento al también director de la compañía Acosta Danza y  sostienen que la entrega del galardón al artista será un momento de “particular emoción”.

La publicación destaca que Acosta participó en el certamen mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, y  que aunque la Medalla de Oro es una distinción que no existe actualmente, ese reconocimiento marcó para él y muchos otros un talento juzgado “casi fuera de competencia”.

Por su parte, el cubano expresó que se siente extremadamente honrado con la distinción y consideró que su incursión el Prix de Laussane significó el comienzo de su carrera como bailarín.

I am extremely grateful to have received the @PrixdeLausanne Life Achievement Award 2023, especially during their 50th anniversary year.

I was pleased to speak with the Prix de Lausanne about how dance has evolved, and give my advice to young dancers. https://t.co/0iyyf7j3Ci https://t.co/o0O0ElNFje

— Carlos Acosta CBE (@CAcostaOfficial) January 18, 2023

“Sé que otros bailarines jóvenes sentirán lo mismo. Es una oportunidad de ser visto por los directores y de mostrar de lo que eres capaz en el mundo del ballet, y es simplemente una hermosa tradición”, añadió.

A pedido de la publicación, Acosta aconsejó a los jóvenes bailarines seguir siempre buscando las estrellas y ser disciplinados. “Muchos jóvenes bailarines se pierden en el mundo de las redes sociales, que es solo una realidad distorsionada. Ser capaz de hacer fouettés interminables no te convierte en un artista, así que nunca dejes de mejorar y de trabajar en tu arte”, apuntó.

Después de triunfar en el Prix de Lausanne, la carrera de Acosta como artista internacional despegó hasta sumar al Royal Ballet de Londres, en el Reino Unido, además de ser artista invitado de otras compañías como el American Ballet Theatre, el Houston Ballet y el English National Ballet.

El también miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School y director del Birmingham Royal Ballet desde 2020, anunció recientemente su regreso al escenario del Royal Opera House de Londres como parte de los festejos por su medio siglo de vida.

 

 

Etiquetas: Acosta DanzaballetCarlos AcostapremioSuiza
Noticia anterior

Devueltos hoy a Cuba 90 balseros

Siguiente noticia

En busca de un mariachi en la Plaza Garibaldi

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cartel del film Malecón, del español Carlos Larrazabal Foto: Tribuna de La Habana
Cine

“Malecón” representará a Cuba en la carrera hacia los Óscar 2027 entre elogios y controversias

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El escritor cubano Leonardo Padura. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
Literatura

Padura homenajeado en Francia: “Los escritores necesariamente tenemos que tener ego”

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

El autor Héctor Garrido muestra un ejemplar de "Habitación con cielo". Foto: Argel Ernesto González.
Literatura

Habitación con cielo: una historia de amor en el país que nos queda 

por Sergio Murguía
septiembre 27, 2026
0

...

Flavio Garciandía durante la presentación de su exposición 'Flavio Garciandía: Autorretrato no autorizado' en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) este jueves, en Monterrey. Foto: Miguel Sierra/EFE.
Artes Visuales

El “autorretrato no autorizado” del pintor Flavio Garciandía en México

por EFE
septiembre 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Mariachi mexicano en Plaza Garibaldi. Foto: Kaloian.

En busca de un mariachi en la Plaza Garibaldi

Celac: ausencias, novedades y tensiones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.