De acuerdo con la emisora cubana Radio Enciclopedia, el cine club cubano Calle 23, en París, de la sala Écoles, proyectará este mes una muestra de cortometrajes de la isla presentados y estrenados en enero pasado durante el Festival Internacional de Clermont-Ferrand, el segundo más grande de Francia después de Cannes.
La agregada cultural de la Embajada de Francia, Solen Rouillard, dijo que los audiovisuales son de reciente producción y de diferentes géneros y formatos.
Una noche al mes, el cine Écoles invita a descubrir la historia y actualidad de Cuba proyectando largometrajes y cortometrajes, cine de ficción y documentales.
Los organizadores aseguran que esta iniciativa permitirá ver o repasar clásicos, y descubrir nuevas voces de la cinematografía cubana. Cada proyección será presentada por el realizador de la película de que se trate o por un especialista en cine cubano.
La organización de la muestra ha sido posible gracias al FSPI (Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores), un apoyo a los nuevos cines y a la industria cinematográfica cubana presentado por la embajada de Francia en Cuba.