ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Proyecto “Estrellas de Buena Vista y Más” se presentará en Madrid

La sala Galileo será el escenario para revivir temas antológicos de la música cubana como "Bilongo", "Ay candela" o "Quizás, quizás".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 25, 2023
en Cultura
0
Proyecto Estrellas de Buena Vista y Más. Foto: Facebook.

Proyecto Estrellas de Buena Vista y Más. Foto: Facebook.

Estrellas de Buena Vista y Más, un proyecto que reúne a clásicos de la música popular cubana, se presentará mañana miércoles 26 en la sala Galileo Galilei, de Madrid, reportan medios estatales.

El proyecto cuenta con 11 músicos, varios de ellos integrantes originales del Buena Vista Social Club, proyecto que cautivó al mundo en la década de los  90 e inicios del nuevo milenio, como el vocalista Carlos Calunga, el percusionista Ángel Terry, el saxofonista Javier Zalba y el bajista Pedro Pablo Gutiérrez.

La sala Galileo será el escenario para revivir con la agrupación temas antológicos de la música cubana como “Bilongo”, “Ay candela”, “Quizás, quizás”, además de boleros de Miguel Matamoros, entre otras.

De acuerdo con Prensa Latina (PL), el espectáculo se estrenó con tanto éxito el pasado 12 de marzo en el Teatro Leal,  Tenerife, que los promotores tuvieron que organizar otros dos conciertos en Canarias antes de que la agrupación retornara a la isla.

Estrellas de Buena Vista y Más ya se presentó en Cuba, Colombia y varias ciudades españolas con una programación que se extenderá a Bélgica, Alemania e Italia.

Javier Marichal, director de Efecto Sound, adelantó a PL que a partir del 2 de octubre, la agrupación comenzará una gira por América Latina.

El grupo lo dirige el tresero, guitarrista y compositor Pancho Amat, quien aseguró que hay mucho más detrás de los clásicos, pues “vamos a honrar, como la música de antaño en Baracoa, en el extremo oriental de Cuba, de autores menos conocidos que aportarán bastante al proyecto o de la vieja trova santiaguera”.

EEUU: música del Buena Vista Social Club entre los tesoros de la Biblioteca del Congreso

El disco Buena Vista Social Club, de 1997, conforma ya los archivos sonoros que guarda la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en su afán de preservar tesoros sonoros para la posteridad.

El mítico álbum, que durante seis días grabaron en La Habana veinte estelares músicos cubanos, contiene temas como “Chan Chan”, “Veinte años”, “De camino a la vereda”, “Dos gardenias” o “Candela”. Cada uno de ellos pasó a formar parte del imaginario colectivo, expandiendo el sonido cubano por todos los rincones del orbe.

Etiquetas: Buena Vista Social ClubEspañaMúsica
Noticia anterior

Carlos Gonzalvo, el secreto de la comedia

Siguiente noticia

China destituye a su ministro de Exteriores

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aitana Alberti León, Buenos Aires, 1941-La Habana, 2026. Foto:  Cubarte
Cuba

Fallece en La Habana la poeta Aitana Alberti León, uno de los símbolos del exilio español de posguerra

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Gabriel Jesús Padrón Ramos. “Confluencia”, 2018. Óleo sobre cartulina, 65 x 48
cm.
Artes Visuales

Artistas masones honraron a Martí

por Alex Fleites
julio 1, 2026
0

...

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

La periodista cubana Mirta Ojito, ganadora de Pulitzer (2001) y un Emmy (2017), autora de la novela “La memoria de las olas”. Foto: Elvira Urquijo Á. / EFE.
Literatura

La periodista cubana Mirta Ojito busca sus raíces españolas en su primera novela

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Felo Ruíz dirigiendo una escena de "Entre aguas", el próximo estreno de la televisión cubana. Foto: Cortesía de la Casa Productora de Telenovelas.
Televisión

“Entre aguas”: el drama de decidir entre fuerzas opuestas llega a la televisión

por Félix A. Correa Álvarez
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Qin Gang saluda después de una conferencia de prensa en marzo de 2023. Foto: MARK R. CRISTINO/EFE/EPA.

China destituye a su ministro de Exteriores

"Zara, tienes que parar", eslogan de la campaña viral que ha iniciado Clandestina para denunciar un posible plagio de sus creaciones. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Descarguita chill en Clandestina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    639 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}