ES / EN
- marzo 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Sale a la venta barbie homenaje a Celia Cruz

Mattel, empresa que la produce, destacó que Celia Cruz, “tenía una enérgica presencia en el escenario y un estilo único que la hizo ser querida por fanáticos de diferentes nacionalidades y generaciones”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 12, 2023
en Cultura
0
Barbie de Mattel inspirada en Celia Cruz, presentada en 2021. Foto: creations.mattel.com

Barbie de Mattel inspirada en Celia Cruz, presentada en 2021. Foto: creations.mattel.com

La barbie con la figura de la “reina de la salsa”, Celia Cruz, sale a la venta hoy, en un evento que admiradores de la cantante llevan esperando dos años. Mattel dio a conocer la noticia y develó la foto de la muñeca en 2021.

Como aperitivo al Mes de la Herencia Hispana de 2023, que empieza el 15 de septiembre, la muñeca sale al mercado dentro de Barbie’s Inspiring Women Series, “que rinde homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca”, indicó Mattel.

A 20 años del fallecimiento de la intérprete

Mattel destacó en un comunicado que Celia Cruz, fue una “deslumbrante intérprete de muchos géneros de música afrocaribeña, tenía una enérgica presencia en el escenario y un estilo único que la hizo ser querida por fanáticos de diferentes nacionalidades y generaciones”.

La Barbie se hace realidad cuando se cumplieron veinte años de la muerte de la “Guarachera de Cuba”. El 16 de julio de 2003 perdía su batalla contra el cáncer, tras una carrera que se extendió durante seis décadas en las que grabó 75 discos.

La “reina de la salsa”, que llevó esa música al mundo con las Estrellas de Fania, recibió innumerables reconocimientos; entre ellos, múltiples discos de platino y oro, tres premios Grammy, cuatro premios Latin Grammy, la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Más el cariño incondicional de su fiel público, que bailó al ritmo de su poderosa voz y no olvida su grito: “¡¡Azúcar!!”.

Calidez genuina

“Una de las pocas mujeres que tuvo éxito en el mundo de la salsa dominado por los hombres. Durante más de medio siglo, la ‘reina de la salsa’ llevó su título con clase y distinción”, agrega la empresa.

“Su entusiasmo ilimitado, calidez genuina y humanitarismo profundamente arraigado la convirtieron en la intérprete más exitosa y venerada de la industria musical y en la embajadora de la cultura hispana más notable del mundo”, destacó además Mattel.

La colección ya tiene muñecas de otras personalidades, como la actriz de cine chino Anna May Wong; la primera mujer aviadora negra y nativa americana Bessie “Queen Bess” Coleman; la poeta Maya Angelou; la exprimera dama Eleanor Roosevelt; la cantante Ella Fitzgerald; la pintora mexicana Frida Kahlo, entre otras.

Celia Cruz en dos corazones

Cruz será recordada también en una moneda de 25 centavos que estará en circulación el próximo año, y junto a su imagen tendrá la palabra ¡Azúcar!

La cantante cubana ya fue previamente inmortalizada en una colección de sellos postales de Estados Unidos bajo la serie “Forever Stamps” junto a Selena, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Gardel, que pusieron a la venta en 2011.

Con información de Efe.

Etiquetas: Celia CruzHomenaje
Noticia anterior

¿Dónde estamos y qué más hacer para empezar a levantar la economía?

Siguiente noticia

Cuba: suspenden jornada en Panamericano de tenis de mesa por problemas organizativos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Perugorría durante la presentación de la película 'Neurótica anónima'. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Jorge Perugorría: “Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”

por EFE
marzo 8, 2026
0

...

Jorge Perugorría y Mirtha Ibarra durante la presentación de la película 'Neurótica anónima', a concurso en el Festival de Cine de Málaga. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Perugorría y Mirtha Ibarra presentan el filme “Neurótica anónima” en Festival de Cine de Málaga

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

Yudexi de la Torre. Foto: Cortesía.
Televisión

Yudexi de la Torre: “La actuación me dio otra perspectiva de la vida”

por Abel Castillo Noriega
marzo 4, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Ariel Zamora. Foto: KSa Reflejo.
Gente

Ariel Zamora, actor: “Reinventarse también es parte del oficio”

por Félix A. Correa Álvarez
marzo 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Calixto Llanes/ITTF Américas

Cuba: suspenden jornada en Panamericano de tenis de mesa por problemas organizativos

Tomás Piard (1948-2019) fue el principal impulsor de Cine Plaza, iniciativa surgida en 1992. Foto: elcineescortar.com

Festival Cine Plaza abrirá con homenaje a Tomás Piard

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    387 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • La termoeléctrica Guiteras podría conectarse esta noche, aunque el déficit se acercará a los 2000 MW

    592 compartido
    Comparte 237 Tweet 148
  • Germán Mesa: “No estamos mirando carteles, estamos concentrados en el juego”

    421 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    869 compartido
    Comparte 348 Tweet 217
  • Jorge Perugorría: “Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    387 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    869 compartido
    Comparte 348 Tweet 217
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    891 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}