El concierto Sinfonía caribeña, que reúne en República Dominicana a artistas locales y cubanos, tendrá lugar este viernes por la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, de Santo Domingo, la capital.
En el espectáculo a cuatro voces participan los cantautores cubanos Liuba María Hevia y Amaury Pérez Vidal, en tanto por los anfitriones estarán Maridalia Hernández y Pavel Núñez.
El reconocido director sinfónico dominicano Amaury Sánchez dijo que se trata de un encuentro entre las culturas de las dos islas del Caribe, representadas en las voces y las composiciones de cuatro grandes artistas.
“Es una propuesta única que va acompañada de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo nuestra producción y dirección”, precisó Sánchez, quien es también un importante compositor con obras como “La Misa Festiva Dominicana” y “Fantasías Populares para piano y cuerdas”.
Es, además, creador de partituras para películas, entre ellas Cuatro hombres y un ataud, Los inmortales y Éxito por intercambio; y productor de audiovisuales como el DVD Danny Rivera Sinfónico Live.
Amaury Sánchez ha ganado nueve Premios Casandra (hoy Premios Soberano) en las categorías de Arreglista del Año, Espectáculo Popular del Año, Mejor Musical, Mejor Concierto, entre otras, así como otras 23 nominaciones en esa premiación.
El repertorio de Sinfonía caribeña incluye canciones emblemáticas a través de los tiempos, como “Acuérdate de abril”, “Hacerte venir” y “Creceremos”, de la autoría de Amaury Pérez.
Por su parte, Pavel Núñez interpretará títulos como “Te di” y “Paso a paso”, entre otros, mientras que la cantautora Liuba María Hevia regresa al país para compartir canciones como “Ausencia”, “Vidas paralelas” y “Señor arcoíris”, entre otras.
La laureada artista Maridalia Hernández subirá al escenario para ofrecer una muestra de su repertorio, con temas como “Te ofrezco”, “Para quererte” y “Nuestro amor”.
Para Amaury Pérez es una gran satisfacción volver a presentarse en escenarios dominicanos. “Es emocionante compartir con mis hermanos dominicanos después de tanto tiempo y poder brindarles de nuevo mis canciones ahora en un formato sinfónico, y compartir con hermanos queridos y admirados como Liuba, Maridalia y Pavel”, comentó el cantautor cubano al portal ColorVisión.