Con las actuaciones especiales de Mirtha Ibarra y Joel Angelino hoy se estrenará en Cuba la pieza teatral “Neurótica Anónima”.
La obra detalla, con excelente dramaturgia de la propia Mirtha, la historia de Dulce Rodríguez, acomodadora del Cine Maravilla, que terminarán derrumbando al final de la obra.
Según declaró a OnCuba la actriz, al principio estaba concebida como un monólogo; pero igualmente incluía coreografías de Tony Menéndez y tres canciones escritas e interpretadas por ella con arreglos de Bellita y su Tumbatá.
Por su parte, Joel Angelino dará muestras de su versatilidad al interpretar dos personajes: Paquito, un gay que se encarga de la limpieza del cine y Denis, el proyeccionista, eterno enamorado de Dulce, pese a que ella lo tilda de mediocre y cobarde.
Tras 21 años de trabajo en España, en lo que representa el regreso de Angelino a los escenarios de la Isla, presentará además el unipersonal “Sexo sentido”, una sui generis propuesta que se ambienta en un cabaret.
Con su grupo radicado en Tenerife, traerá a la escena del Teatro Mella y también al Teatro La Caridad, de Santa Clara, “Caperucita Roja, el musical”.
Para estas representaciones viajarán a Cuba los integrantes de su compañía Sahily Cabezas y Adriana Zalma, quienes junto a Joel ofrecerán un homenaje a la tolerancia, a lo diverso y a la convivencia armónica.
En cuanto a Mirtha, espera en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano el estreno de la cinta “Fátima y el Parque de la Fraternidad” y, bajo la dirección de Arturo Santana se unirá, próximamente, al rodaje del filme “Bailando con Margot”.
Pero no dicen donde la estrenan