La cantante cubana Luna Manzanares (1990) protagoniza El Guardaespaldas, musical inspirado en la película que unió en escena a Whitney Houston y Kevin Costner en 1992.
Con libreto de Alexander Dinelaris, el espectáculo está dirigido por Federico Bellone y tuvo su estreno en el Teatro Calderón, Valladolid (España).
Luna Manzanares interpreta el personaje de Rachel Marron, superestrella de la canción que vive atemorizada por un acosador desconocido. En la piel de Frank Farmer está el actor Octavi Pujades.
Entre otros temas, el musical incluye el icónico “I Will always love you…” que convirtió a la banda sonora del filme en la más vendida de la historia.
El diario El Norte de Castilla destaca que el musical no solo se fija en los temas de la película, sino que incorpora otros “hits” de la carrera de Whitney Houston. Los responsables aseguraron que se trata de un homenaje a la popular cantante norteamericana quien falleció el 11 de febrero de 2012.
“El musical respeta la línea argumental de la película, pero hay varias cosas que varían. Por eso es importante que el espectador vaya con mentalidad de dejarse sorprender. El referente lo marcó ella (Whitney Houston). Y la dificultad no está en interpretar a Rachel Marron, sino en que en su día lo hizo Whitney”, dijo la cantante.
Luna Manzanares llegó al musical tras un arduo proceso de casting y después de haberse metido en la piel de otra leyenda de la canción: Tina Turner, según esta fuente.
Anteriormente la cantante de origen cubano Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022, asumió el desafío que ahora ocupa la intérprete de “Una mujer” y “Si te cansaste de mí”.
Luna Manzanares: “He asumido estas cuatro paredes como mi universo creativo”
Luna Manzanares estudió en el Conservatorio Amadeo Roldán y en su repertorio mezcla el jazz, la trova, la música brasileña y norteamericana.
Del 2 al 5 de marzo El Guardaespaldas (el musical) se presentará en el Teatro Gayarre de Pamplona, Navarra.