La actriz estadounidense Annette Bennings, nominada al Oscar por American Beauty (Belleza americana), y ganadora de un Globo de Oro por The Kids Are All Right, afirmó a OnCuba que esta última producción es la que más satisfacciones le ha dado.
La intérprete de producciones como Being Julia y El presidente norteamericano se encuentra en el festival de cine de La Habana en donde afirmó encontrarse “por accidente y feliz.”
La celebrada intérprete de otros filmes taquilleros como Valmont, de Milos Forman y con el inglés Colin Firth (Mama Mía, El diario de Bridget Jones) integra la delegación de la Academia de Hollywood que presidida por su presidente Hawk Koch, asiste a las jornadas del certamen latinoamericano de cine más importante de la región.
En la conversación manifestó sentirse impresionada de encontrarse en el Hotel Nacional y a unos pasos del Comedor Aguiar, donde en 1947 se decidió la suerte del capo Benjamín Bugsy Siegel, creador de Las Vegas, por parte de las familias mafiosas encabezadas por Lucky Luciano.
Uno de los trabajos más relevantes de la carrera de Bennings lo fue precisamente en Bugsy, filme que narra los hechos relatados anteriormente, en el rol de Virginia Hill, la amante del mafioso que interpretó su esposo el célebre Warren Beatty con quien tiene cuatro hijos y que era considerado “el soltero sempiterno de Hollywood”.
En otra parte de sus palabras aseveró que en relación con Valmont, del director de origen checo Milos Forman (Amadeus), otra versión de la novela epistolar Las amistades peligrosas, sintió muy fuerte la presión del director, ella con su formación teatral estadounidense, de chica de Kansas, enfrentada a un portento como el ganador del Oscar por el filme Alguien voló sobre el nido de cuco, con Jack Nicholson.
“Las exigencias de Forman conmigo dentro de una película de temática europea fueron tensas, a veces llegaba a dolerme, pero me sirvieron de mucho en mi carrera y al final quedamos muy amigos”, apuntó.
En cuanto a su legendaria relación con el astro Warren Beatty (Reds, Shampoo), calificado en la meca del cine hasta su encuentro con ella como “soltero sin remedio”, afirmó que después de rodar con él Bugsy, decidieron unirse en una relación que ya lleva 20 años y cuatro hijos procreados “lo que significa que hemos mantenido el filme en la vida real”.
En otra parte de sus palabras tuvo palabras de elogio para la directora de The Kids Are All Right, por su trabajo, que la llevó a ganarse un premio Globo de Oro. “Es el filme que más satisfacciones me ha dado”, acotó, y con su directora Lisa Chodolenko sostuvimos una inmediata y efectiva comunicación que nos permitió, asimismo, intercambiar sobre el guión”.
También tuvo expresiones encomiásticas con Rodrigo García (Con solo mirarla), el hijo del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, quien la dirigió en Madres e hijas: “Se trata de un director de mucho talento, con un peso específico propio, está parado sobre sus dos piernas, el padre es una influencia importante, sin duda, pero García vale por si mismo y posee un gran concepto cinematográfico, tanto en cuanto a realización como dirección de actores”.
Acerca de Being Julia (2004), del consagrado director húngaro István Szabó (Coronel Redl, Mephisto), para ella esa experiencia representó regresar a otra temática con europeos, donde estaban incluidos los ingleses Jeremy Irons (Oscar por El Misterio Von Bulow ), Michael Gambón, discípulo de Sir Lawrence Olivier y astro de Harry Potter.
“Being Julia incluyó la comedia, resultó un fuerte ejercicio artístico, muy matizado por la mirada de su realizador”.
Con respecto a su carrera dijo que no tiene quejas, comenzó algo tarde, a la edad de 30 años, pero ha logrado muchas cosas pese al estado de la industria y su no preferencia por las mujeres maduras.
La actriz en su prolífica trayectoria ganó lo premios Globos de Oro, Mejor actriz – Comedia o musical Being Julia (2005), The Kids Are All Right (2011), Premios Premios BAFTA, Mejor actriz, American Beauty (1999), Premios SAG, Mejor actriz, American Beauty (1999), Festival Internacional de San Sebastián, Premio Donostia, Premio a la Trayectoria Profesional (2004).