ES / EN
- mayo 30, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Tras más de una década, La Colmenita vuelve de gira por escenarios de Estados Unidos

La prestigiosa compañía de teatro infantil se presentará en las ciudades de Tampa (Florida), Nueva York y Washington DC con la historia de "Cenicienta según los Beatles".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 18, 2024
en Cuba-EE.UU., Cultura
0
Festejos luego de caer el telón tras cuatro funciones de la obra "Elpidio Valdés y Los Van Van", de La Colmenita, que reunió a 24 mil espectadores. Foto: Kaloian.

Festejos luego de caer el telón tras cuatro funciones de la obra "Elpidio Valdés y Los Van Van", de La Colmenita, que reunió a 24 mil espectadores. Foto: Kaloian.

Entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre próximos, La Colmenita volverá a escenarios de Estados Unidos más de una década después de la última gira por ese país.

La prestigiosa compañía de teatro infantil se presentará en las ciudades de Tampa (Florida), Nueva York y Washington DC con la historia de Cenicienta según los Beatles, señala en una nota Prensa Latina (PL).

Basada en el cuento del francés Charles Perrault, esta obra fue adaptada por Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación, “en una divertida trama en la que se insertan como elemento clave las canciones del famoso grupo británico”, agrega PL.

Su primera gira ocurrió ocho años antes, en marzo de 2003, cuando visitaron varias ciudades de California, recuerda el medio de prensa.

La compañía, según Cremata, surge a partir de un programa de la televisión que hacían él y su madre, titulado Cuando yo sea grande, en el que “los niños querían ser pilotos, fotógrafos”, contó en otro momento a Prensa Latina.

Su primera obra teatral fue Meñique, y se llevó a cabo ante cinco mil personas en el teatro Karl Marx en 1994. 

La agrupación se fundó el 14 de febrero de 1990. Es considerada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Figuras como Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, el llamado “médico de la risa” Patch Adams, los cantantes Harry Belafonte, Katy Perry y Beyoncé, los actores Sean Penn y Danny Glover, y el astro del fútbol español Sergio Ramos, han visitado la sede de la compañía, situada en calle 13, esquina Avenida de los Presidentes, en El Vedado.

En abril de 2023 Ana de Armas y su novio, el empresario Paul Boukadakis, fueron recibidos por los integrantes del grupo. Los niños y niñas, así como Cremata, les mostraron las instalaciones de la agrupación, y les explicaron sobre su historia formando a generaciones de niños cubanos y de otros países.

Etiquetas: giraRelaciones Cuba-EE.UU.Teatro cubano
Noticia anterior

Casi la mitad de los republicanos no aceptaría los resultados electorales si Trump pierde, asegura encuesta

Siguiente noticia

Encuesta: Kamala Harris aventaja a Donald Trump en Michigan, Wisconsin y Pensilvania

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Armando Manzanero
Música

México y Cuba rinden homenaje a Armando Manzanero con un gran concierto en La Habana

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2025
0

...

May Reguera durante el proceso de realización de "Rojo". Foto: Tomada del Instagram de May Reguera.
Artes Visuales

Con “Rojo” May Reguera rendirá homenaje al teatro cubano

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2025
0

...

Silvio Rodríguez, Auditorio Nacional de México, junio 2022. Foto: Kaloian Santos.
Música

Silvio Rodríguez: “Algunos se confunden y piensan que si critico estoy claudicando”

por Mónica Rivero
mayo 29, 2025
0

...

Tomasita Quiala. Foto: creativecommons.org
Cultura

Tomasita Quiala: la fenómena

por Alexis Díaz-Pimienta
mayo 29, 2025
0

...

“Carga pesada”, 2024. Acrílico sobre lienzo, 60 x 80 cm.
Artes Visuales

Ramiro Zardoya y sus paisajes oníricos, ingrávidos

por Alex Fleites
mayo 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Kamala Harris en el Instituto del Caucus Hispano del Congreso en Washington DC. Foto:  EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

Encuesta: Kamala Harris aventaja a Donald Trump en Michigan, Wisconsin y Pensilvania

Un auto clásico con turistas en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Turismo bajo la lupa de la Contraloría General de la República

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La central flotante Suheyla Sultan, una de las patanas turcas para la generación eléctrica en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Desmienten una inminente partida de las patanas turcas de La Habana que agravaría los apagones

    918 compartido
    Comparte 367 Tweet 230
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    516 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Silvio Rodríguez: “Algunos se confunden y piensan que si critico estoy claudicando”

    214 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Llega un motor desde China para la generación eléctrica en Cuba, en medio del pico de apagones

    11263 compartido
    Comparte 4505 Tweet 2816
  • La Habana también tendrá oficialmente apagones en las madrugadas

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    516 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Llega un motor desde China para la generación eléctrica en Cuba, en medio del pico de apagones

    11263 compartido
    Comparte 4505 Tweet 2816
  • En el Muelle del Carbón, en Casablanca

    337 compartido
    Comparte 135 Tweet 84
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    366 compartido
    Comparte 146 Tweet 92
  • Otra avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras la deja fuera del SEN

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}