El Festival Internacional Un Puente hacia La Habana se llevará a cabo entre el 26 al 28 de abril, dedicado ahora a la capital cubana como Ciudad Creativa de la Música.
Destacados artistas como Los Van Van, Waldo Mendoza, Karamba, Buena Fe y Havana D’Primera pasarán por el escenario del Club 500, en el Vedado.
De acuerdo con Prensa Latina, los cubanos compartirán su talento con músicos de Holanda, España y Colombia.
El Club estará abierto los viernes y sábados con la actuación de agrupaciones cada noche. El concierto de clausura tendrá lugar en el Centro Cultural Mónaco, en el municipio de Diez de Octubre.
En la edición pasada su director, Jorge Luis Robaina, explicó que el evento tenía como principal objetivo exaltar la visibilidad de la música alternativa cubana.
“Siempre nos inclinaremos a trabajar la música alternativa, la música mestiza, la música cubana; pero en esta oportunidad hemos querido abrir y fortalecer ese nicho de artistas que hoy están apostando y fortaleciendo el mercado interno de la música cubana”, comentó el artista en 2023.
Fundado en 2008 en la ciudad española de Zaragoza, Un Puente hacia La Habana es hoy una plataforma que posibilita el intercambio cultural entre Cuba y otras naciones.
El evento está auspiciado, entre otros, por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y cuenta con la colaboración de la Agencia Musicuba, 360 Producciones y la Dirección Municipal Plaza de la Revolución, entidades vinculadas estrechamente a la producción del Festival.