Los ajedrecistas cubanos que intervinieron en el Open de Panamá quedaron finalmente fuera del podio, aunque dos de ellos lograron incluirse entre los diez primeros.
Henry Soto, quinto, y Maritza Arribas, novena, fueron los trebejistas mejor ubicados por la isla en el torneo panameño, que tuvo como campeón al peruano Renato Terry.
Terry finalizó con 7,5 puntos de nueve posibles luego de sus triunfos sobre su coterráneo Cristian Cruz y el costarricense Sergio Durán en el cierre del Open, reseña el sitio digital Jit.
El podio en Panamá lo completaron el español José Fernando Cuenca y el noruego Johan-Sebastian Christiansen con siete unidades cada uno, tras la aplicación del sistema de desempate.
Por su parte, Soto ancló en el quinto lugar con 6,5 rayas después de dos tablas en sus últimos cotejos frente al también cubano Ermes Espinosa y al escandinavo Christiansen. De esta forma, finalizó el evento sin la sombra de un revés.
https://www.facebook.com/jitdeportecubano/posts/pfbid0hTCKAZsdk1RwMkFqG1B97anjw6kHktDm86Wf7ES5JuHyBgYzvfvZ7YPfbZcxw5Dsl
Mientras, la veterana Maritza Arribas, multicampeona de Cuba, sumó seis puntos y se ubicó definitivamente en el noveno escaño entre los 75 ajedrecistas asistentes al torneo.
La trebejista santiaguera logró cinco éxitos, dos empates y cayó en par de ocasiones, de acuerdo con la publicación deportiva.
Del resto de los cubanos, Espinosa también logró seis unidades, pero por el desempate finalizó en el puesto 15, en tanto Omar Almeida ocupó el lugar 19 del ordenamiento con 5,5 rayas.
Tras el cierre del torneo de partidas tradicionales, para este domingo estaba prevista en Panamá la celebración del Open de Ajedrez Blitz. El certamen cuenta con 65 jugadores inscritos, entre ellos los cubanos Soto, Arribas y Almeida.