El utility cubano Aledmys Díaz recibió este viernes en Houston el anillo que lo acredita como campeón de la Serie Mundial del 2022. El villaclareño regresó por primera vez al feudo de los Astros desde que firmara con Oakland en el pasado invierno, y la gerencia de los actuales monarcas de MLB no perdió la oportunidad para entregarle el premio frente a la fanaticada.
Fue una jornada “increíble” para Aledmys, quien se reencontró con sus antiguos compañeros de equipo y con los seguidores de los Astros en el Minute Maid Park, donde el mentor Dusty Baker, justo en el home plate, le entregó el anillo tras saludarlo efusivamente.
“Pasé cuatro años de mi carrera aquí, jugué tres Series Mundiales, y finalmente lograr ganar el año pasado, es algo que siempre tendré en mi corazón, en mi mente”, dijo Díaz, quien vivió un momento especial.
“Se siente como en casa. Es difícil estar en el banquillo del otro lado, pero es parte del juego. Disfruté de mis cuatro años aquí. Aprendí mucho. Grandes compañeros de equipo que se convirtieron en amigos y familia”, añadió el pelotero caribeño.
Aledmys firmó con los Astros en el 2019 luego de pasar por los Cardinals y los Blue Jays. Con Houston permaneció cuatro temporadas, en las que jugó 262 partidos y sumó casi 1000 comparecencias al plato, con 32 jonrones, 82 extrabases, 129 impulsadas y 107 anotadas.
El villaclareño estuvo con los Astros en las Series Mundiales de 2019 y 2021, en las que perdieron contra Washington y Atlanta, respectivamente. Pero el pasado año logró desquitarse a lo grande con la victoria frente a Philadelphia en un duelo de alto calibre.
Díaz fue un jugador importante para Houston, que aprovechó sus habilidades para cubrir todas las posiciones del infield y el jardín izquierdo. Por su seriedad y ética profesional, se ganó el respeto de sus compañeros y de la fanaticada de los Astros.
“Ese grupo sabe cuánto luchamos por ese anillo. Es algo que voy a apreciar y tendré durante toda mi vida”, dijo el cubano, quien pese a no tener un buen arranque en este 2023 logró conectar par de imparables a su ex equipo este viernes en la noche.