ES / EN
- abril 26, 2024 -
ES / EN

Copa Cuba registra en su segunda jornada récord nacional del relevo mixto

La Copa Cuba de atletismo cierra sus puertas este domingo con una maratónica jornada en la que se disputan 20 finales.

Publicidad

La segunda y última jornada de la Copa Cuba de atletismo 2023 cerró con récord nacional en el relevo mixto de 4×400 metros planos (m/p), publica la Agencia Cubana de Noticias.

La nueva marca fue registrada por Leandro Zamora, Roxana Gómez, Yoandy Lescay y Lisneydi Veitia, quienes completaron las cuatro vueltas al óvalo en tiempo de 3:16:91.

En otros resultados, el campeón mundial bajo techo en Belgrado el pasado año, Lázaro Martínez, logró marca de 16.98 m para imponerse en el triple salto por delante de Cristian Nápoles (16.96 m) y Andy Echevarría (16.10 m).

El medio de prensa destaca que Yaritza de la Caridad Martínez resultó ganadora en el lanzamiento del martillo con distancia de 63.70 m, al dejar el segundo puesto a Hasana Divoux (61.95 m) y el tercero a Leidy Viamontes (59.66 m).

Por otro lado, Eduardo Nápoles se llevó los mejores resultados en el salto con pértiga al volar por encima de los 5.30 m.

Kerlys Madrazo se llevó la medalla de oro en el heptatlón para damas, evento múltiple en el que sumó 5367 puntos, escoltada por la costarricense Mariel Broocks (4795) y Edianlys Batista (3280).

Resultó ganadora la jovencita Marys Patterson al liderar el salto alto con 1.80 m, adelantándose a Yumilaidis Martén (1.75 m). Esta especialidad tuvo dos ganadoras de bronces, Nataly Armenteros y la costarricense Abigail Lobango, que saltaron 1.75 m igual que Martén 1.75 m.

La Copa Cuba de atletismo cierra sus puertas este domingo con una maratónica jornada en la que se disputan 20 finales.

Artículos Relacionados

Siguiente noticia

Deja una respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *