ES / EN
- abril 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Cuba se despide con dos títulos en campeonato regional de atletismo

Además de los cetros en la pértiga y el salto de altura para hombres, la delegación de la Isla cosechó otras cuatro preseas. La lid marcó el regreso de la discóbola Denia Caballero, monarca mundial de Pekín 2015, quien después de un tiempo alejada de las competencias terminó ahora en el segundo lugar.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 22, 2022
en Atletismo
0

Cuba ganó este domingo el título masculino en el salto con pértiga para despedirse con una cosecha de dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce en el IV Campeonato Sénior de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac), celebrado en Bahamas.

La corona en la jornada final la aportó el pertiguista Eduardo Nápoles en una prueba con discreta calidad, pero en la que el antillano supo imponerse con 5,25 metros. Esta fue una altura inalcanzable para el favorito estadounidense Luke Winder, quien apenas sobrepasó los 5,05, de acuerdo con una nota del sitio digital Jit.

La comitiva cubana también sumó en el cierre el metal bronceado de la triplista Davisleidys Velazco, quien con 14,08 metros completó el podio de un evento dominado por Thea Lafond (14,49), de Dominica, y la estadounidense Keturah Orji (14,32), añade la información.

#Cuba se despidió con medallas de Campeonato de #Atletismo de Nacac
En total se cosecharon dos premios de oro, uno de plata y tres de bronce. #Athletics https://t.co/lzxs2Gmrln pic.twitter.com/q5i1D40O6j

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 22, 2022

Mientras, el joven Mario Díaz celebró la otra presea de bronce con disparo de 62,13 metros en el disco. En esta prueba Jamaica se quedó con los dos primeros lugares, luego de que Traves Smikle lanzara 62,89 y Fedrick Dacres llegara hasta los 62,79.

Cuba estuvo presente en otras finales de la jornada, pero sin acceso a premios. Ubicados en quintos lugares cerraron la balista Layselis Jiménez (16,10 metros) y el relevo 4×100 metros para damas, corrido por Greisy Robles, Enis Magda Pérez, Laura Moreira y Yunisleidys de la Caridad García en 44.46 segundos.

Además, Lázaro Taylor Fernández culminó sexto en los 400 metros con vallas con un registro de 50.09 segundos, ligeramente mejor que el 50.37 fijado en la etapa preliminar, según reseña Jit.

El medio recuerda que entre el viernes y sábado pasado la representación cubana festejó con el oro de Luis Enrique Zayas en el salto de altura, el bronce del relevo mixto de 4×400 metros y la plata de Denia Caballero en el lanzamiento del disco, aunque sin registros significativos. 

La recién concluida edición del Campeonato de Nacac marca prácticamente el final de la temporada competitiva para la mayoría de los atletas de la Isla, pues solo el saltador de longitud Maykel Massó y los hombres y mujeres del triple salto tienen pendiente algunas incursiones en la Liga del Diamante, asegura el medio especializado.

El atletismo cubano atraviesa un momento difícil, marcado por pobres resultados competitivos y la salida del equipo nacional —y del país— de varias de sus principales figuras en los dos últimos años. Entre estas se cuentan los prometedores triplistas Yordan y Andy Díaz, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, el velocista Reynier Mena y la discóbola Yaimé Pérez.

Etiquetas: atletismoatletismo cubano
Noticia anterior

Vuelve en octubre el Festival Internacional de Ballet de La Habana

Siguiente noticia

Atentado terrorista en Moscú mata a hija de poderoso aliado de Putin

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Saltador Jorge Hodelín “coqueteó” con el podio del Mundial Bajo Techo 

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Leyanis Pérez Cuba
Atletismo

La reina del triple salto es cubana: Leyanis Pérez vuelve a ser campeona del mundo

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2026
0

...

Andy Díaz. Foto: LUKASZ GAGULSKI/ EFE/EPA.
Atletismo

Atletismo bajo techo: Andy Díaz, segundo en la historia con dos reinados consecutivos en triple salto

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Leyanis Pérez celebra el título en el triple salto del Campeonato Mundial de atletismo de Tokio 2025. Foto: Alex Plavevski/EFE/EPA.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez lidera la armada cubana al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El triplista Andy Hechevarría logró en La Habana marca de clasificación para el Mundial Bajo Techo. Foto: Calixto N. Llanes/JIT
Atletismo

Hechevarría y Odelín ponen rumbo al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Atentado terrorista en Moscú mata a hija de poderoso aliado de Putin

Foto: centrodeelearning.com / Archivo.

Premian a estudiantes cubanos en Olimpiada Internacional de Informática

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CUPET

    Distribuyen derivados del petróleo enviado por Rusia: cubre por un mes “alrededor de un tercio de la demanda”

    222 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    560 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • Falleció Eduardo Roca Salazar, Choco, referente de las artes visuales contemporáneas cubanas

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43

Más comentado

  • Laura de la Uz es Fátima en la nueva serie de Televisión Española "Barrio Esperanza". Foto: Tomada del perfil en Instagram de la actriz.

    Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    547 compartido
    Comparte 219 Tweet 137
  • Una Cuba americana y otras distopías

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    220 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}