Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una amplia delegación cubana competirá este miércoles en el Mitin Internacional de Atletismo de Málaga, una cita que reunirá a más de 500 atletas de 59 países y que forma parte del circuito World Athletics Continental Tour – Challenger.
Entre las figuras más esperadas destaca el regreso de Maykel Massó, medallista de bronce olímpico en Tokio 2020.
Massó vuelve al escenario internacional tras casi dos años fuera por una lesión sufrida durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El santiaguero ya mostró señales de recuperación con un salto de 8.05 metros en la reciente Copa Cuba y ahora buscará consolidar su retorno a la élite del salto largo.
Junto a él estará Aniel Molina, joven talento con una marca personal de 8.13 metros lograda en el Memorial Barrientos, refirió una nota de Prensa Latina.
Ambos conforman una dupla de mucho potencial y con aspiraciones serias de podio en Málaga.
Participación de Cuba en Mitin Internacional de Atletismo de Málaga
En la pista, la experimentada Roxana Gómez, finalista olímpica y habitual protagonista en los 400 metros, vuelve a competir en esta ciudad española kuego de su buena actuación en ediciones anteriores.
Llega en gran forma, tras marcar 50.98 segundos el pasado domingo en Troyes.
También en el área de velocidad y vallas, Cuba contará con Greisys Robles, ya clasificada para el Mundial, y Lizyanet Ruiz, quien vive su mejor momento tras cronometrar 12.82 segundos, su marca personal más destacada hasta ahora.
En los 100 metros lisos, Reynaldo Espinoza intentará registrar una marca válida que consolide su proyección después de correr en 9.95 segundos con viento a favor en su última competencia.
Lo acompañará Shainer Rengifo, velocista establecido en España, pero formado en Cuba, quien se enfrentará en un interesante duelo al dominicano José González.
El Mitin Internacional de Atletismo en Málaga, que se ha convertido en una cita destacada del calendario atlético, contará además con la participación de nombres reconocidos como los británicos Desiree Henry, Adam Gemili y Joe Ferguson, el checo Patrik Hájek, la ugandesa Shida Leni y el brasileño Thiago André.
Con un enfoque inclusivo y de promoción del atletismo, el evento será una plataforma ideal para que los atletas busquen marcas mínimas rumbo a los campeonatos de Europa y del mundo previstos para este año.