ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Echevarría gana y convence en Birmingham

Su triunfo le permite dominar por el momento el ranking del circuito atlético invernal con 27 puntos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 17, 2019
en Atletismo
0
Juan Miguel Echevarría tras su triunfo en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, Reino Unido, en 2018. Foto: rds.ca / Archivo.

Juan Miguel Echevarría tras su triunfo en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, Reino Unido, en 2018. Foto: rds.ca / Archivo.

Si diez días atrás, el cubano Juan Miguel Echevarría se estiró hasta los 8,12 metros en Polonia, este sábado brincó hasta los 8,21 para mejorar su marca de la temporada y, de paso, colgarse el oro en el Müller Indoor Grand Prix de Birmingham, Reino Unido.

Este triunfo, en la misma ciudad en la que conquistara el pasado año el título mundial bajo techo, le permite dominar por el momento el ranking del circuito atlético invernal con 27 puntos.

Ahora, Echevarría completó su accionar en la Arena Birmingham con registros de 8,15 y 7,88 metros, además de cometer tres foul, reseña el sitio digital Jit. El jamaicano Tajay Gayle (8,10 metros) y el griego Miltiadis Tentoglou (7,97) lo escoltaron en el podio.

“Estaba despegando muy atrás y por eso los foul, además de que todavía ando tomando el ritmo… Mientras más compita me iré reponiendo, por eso esto sirve de preparación para el verano”, dijo el saltador en declaraciones citadas por Jit.

https://twitter.com/RectaFinalHD/status/1096903275641753600

Por su parte, el entrenador Daniel Osorio comentó que la preparación de su pupilo “irá de menos a más” en la actual temporada, que tiene como platos fuertes los Panamericanos de Lima y el Mundial al aire libre de Doha, Catar, ambos en la segunda mitad del año.

“Ya dimos los primero pasos y logramos lo previsto de terminar con registros por sobre los 8,10-8,20 metros”, aseguró Osorio, quien explicó que entre sus próximos objetivos está la Copa Cuba de atletismo, a principios de marzo.

A diferencia de Echevarría, los otros dos cubanos que compitieron en Birmingham no pudieron hacerse justicia. La estelar pertiguista Yarisley Silva apenas fue séptima con 4,50 metros en su primera y única competencia bajo techo en la campaña.

No obstante, el propio Osorio, jefe técnico de la selección cubana, explicó que ese era “el rango esperado para ella en este momento”, y que Silva se ha mantenido entrenando “en perfectas condiciones”.

Mientras, el vallista corto Roger Valentín Iribarne no pudo acceder a la final tras marcar un pobre 7,96 segundos en el heat eliminatorio 2, en el que finalizó sexto.

La garrocha fue ganada por la británica Holly Bradshaw, con la estadounidense Katie Nageote y la griega Nikoleta Kiarakopoulou como escoltas, todas con 4,81 metros; en tanto en los 60 metros con vallas se impuso el estadounidense Jarred Eaton con 7,51 segundos.

La principal noticia de la jornada fue el récord mundial de los 1500 metros bajo techo, a cargo del etíope Samuel Tefera, de 19 años de edad, con 3:31,04 minutos. Su marca dejó atrás el 3:31,18 del legendario marroquí Hicham El Guerrouj, impuesto hace ya 22 años.

Etiquetas: atletismo cubanoJuan Miguel Echevarría
Noticia anterior

Policía lanza gas lacrimógeno contra manifestantes en París

Siguiente noticia

Demócratas buscan obtener conversaciones entre Trump y Putin

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Con su segundo puesto en el World Athletics Ultimate Championship, la triplista Davisleydi Velazco tuvo una relevante actuación en su regreso a la selección cubana de atletismo. Foto: @PanamSports / X.
Atletismo

Davisleydi y Leyanis escoltan a la nueva reina del triple en el Ultimate de World Athletics

por Redacción OnCuba
septiembre 14, 2026
0

...

El triplista italiano nacionalizado italiano Andy Díaz. Foto: European Athletics / Archivo.
Atletismo

Andy Díaz “salta” del triple al baile en un programa de televisión en Italia

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Davisleydi Velazco ha tenido una progresión espectacular desde que se radicó en Puerto Rico con el entrenador cubano Ubaldo Duany. Foto: @Diamond_League
Atletismo

¿Por qué la triplista cubana que más ha saltado en casi 20 años decidió volver a representar a la isla tras emigrar?

por Aliet Arzola Lima
septiembre 5, 2026
0

...

La triplista cubana Leyanis Pérez. Foto: Adam Vaughan / EFE / Archivo.
Atletismo

Leyanis Pérez queda segunda en Bruselas y pierde el diamante tras dos años de reinado

por Redacción OnCuba
septiembre 5, 2026
0

...

La cubana Yulenmis Aguilar, que compite por España, durante el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de París. Foto: Christian Bruna / Archivo.
Atletismo

Yulenmis Aguilar renace con un récord para España en la jabalina

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donald Trump durante una conferencia de prensa con su homólogo ruso Vladimir Putin en el Palacio Presidencial de Helsinki, el lunes 16 de julio de 2018. Foto: Pablo Martínez Monsivais / AP / Archivo.

Demócratas buscan obtener conversaciones entre Trump y Putin

Foto: Alejandro Ernesto / EFE / Archivo.

Fiesta de puros abre este lunes dedicada a los 500 años de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.