ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Keniano Timothy Klipagat revalida corona en Medio Maratón de Varadero

Revalidó su corona con tiempo de 1 hora, 2 minutos y 51 segundos en el trayecto de 21 kilómetros.

por
  • EFE
abril 1, 2019
en Atletismo
0
Kiplagat retuvo el título de la Media Maraton Varadero 2019. Foto: Roberto Morejón / EFE.

Kiplagat retuvo el título de la Media Maraton Varadero 2019. Foto: Roberto Morejón / EFE.

El corredor keniano Timothy Klipagat revalidó su corona con tiempo de 1 hora, 2 minutos y 51 segundos en el trayecto de 21 kilómetros en el II Medio Maratón disputado este domingo en el balneario turístico de Varadero, el más importante polo de sol y playas de Cuba.

Esta edición en la que participaron más de 1.000 corredores, de ellos unos 800 cubanos y el resto extranjeros se corrió en un circuito totalmente plano con salida en las afueras del Hotel Meliá Varadero y punto de cierre en un céntrico parque del balneario.

Ana Fidelia Quirós y Germán Silva cuando pasan la meta tras cubrir los 21 kilómetros y 97 metros. Foto: Roberto Morejón / Trabajadores.

Klipagat mejoró esta vez su registro con relación a la edición anterior en la que hizo un tiempo de 1h03:53, según dijo amparado en una temperatura más fresca y la ayuda del también keniano Ronald Korir quien le asistió en la carrera. “Eso me hizo mantener el ritmo”, afirmó.

Korir pasó la meta con tiempo de 1h03:04 y aunque hizo el esfuerzo por liderar la carrera finalmente llegó segundo seguido del cubano Alexei Machado con 1h08:24, quien se convirtió en el nuevo campeón nacional de la isla.

Entre las mujeres las tres primeras fueron las cubanas Liuris Figueredo, con tiempo de 1h21:23, apenas 32 segundos después entró Misleidys Vargas y después llegó Yurisleidis Mestre con 1h27:41.

Excampeones del atletismo cubano como la corredora Ana Fidelia Quirós, conocida por el apodo de “Tormenta del Caribe”, manifestó que participar en el trayecto de 21 kms del maratón le hizo “revivir momentos de gloria” y auguró que repetirá “hasta los últimos años de vida”.

Otros atletas cubanos como el saltador de altura Javier Sotomayor, los velocistas Alberto Juantorena -doble campeón olímpico en Montreal 1972- y Dayron Robles, y la lanzadora de la jabalina María Caridad Colón se sumaron a las carreras de 10 kilómetros y la popular de 3.000 metros.

El medio maratón de Varadero, que pretende ser homologado por la Confederación de Atletismo de Norte y Centroamérica, también contó con la presencia del corredor mexicano Germán Silva -ganador del maratón de Nueva York en 1994 y 1995-, quien asistió al evento junto a otros siete maratonistas de su país.

Silva señaló que su presencia por primera vez en la cita cubana es para “disfrutar más que nada”, aunque recordó su registro personal de 1h00:28, que es marca nacional y le dio la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Oslo, Noruega, en 1994.

Etiquetas: atletismoVaradero
Noticia anterior

Ucrania: Un comediante lidera la primera vuelta electoral

Siguiente noticia

México anuncia visa humanitaria limitada para migrantes

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

La mediofondista cubana Daily Copper (d). Foto: JIT Deporte Cubano /Archivo.
Atletismo

Daily Cooper destroza un añejo récord del atletismo cubano

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Saltador Jorge Hodelín “coqueteó” con el podio del Mundial Bajo Techo 

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Leyanis Pérez Cuba
Atletismo

La reina del triple salto es cubana: Leyanis Pérez vuelve a ser campeona del mundo

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2026
0

...

Andy Díaz. Foto: LUKASZ GAGULSKI/ EFE/EPA.
Atletismo

Atletismo bajo techo: Andy Díaz, segundo en la historia con dos reinados consecutivos en triple salto

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Leyanis Pérez celebra el título en el triple salto del Campeonato Mundial de atletismo de Tokio 2025. Foto: Alex Plavevski/EFE/EPA.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez lidera la armada cubana al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Migrantes centroamericanos, que forman parte de una caravana que espera llegar a la frontera con Estados Unidos, se desplazan por una carretera en Tapachula, en Chiapas, México, el jueves 28 de marzo de 2019. Foto: Isabel Mateos / AP.

México anuncia visa humanitaria limitada para migrantes

Manifestantes muestras fotografías de personas que fueron asesinadas durante la última dictadura brasileña, en una protesta en Sao Paulo, Brasil, el domingo 31 de marzo de 2019. Foto: Andre Penner / AP.

Miles toman la calle en Brasil para rechazar celebraciones del golpe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    360 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1247 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1247 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}