ES / EN
- febrero 2, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Panamericanos Juveniles: oro para la martillista Yaritza Martínez

Con el oro de Martínez la delegación cubana comenzó la última jornada de Atletismo, que reserva un total de nueve finales en la pista y el campo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, según Jit.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
diciembre 4, 2021
en Atletismo
0
Yaritza Martínez, de Cuba, compite en la final del lanzamiento del martillo en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior celebrado en el Estadio Pascual Guerrero, el 4 de Diciembre de 2021, Cali, Valle del Cauca, Colombia. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

Yaritza Martínez, de Cuba, compite en la final del lanzamiento del martillo en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior celebrado en el Estadio Pascual Guerrero, el 4 de Diciembre de 2021, Cali, Valle del Cauca, Colombia. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

La martillista mayabequense Yaritza Martínez dio a Cuba su octavo título en el atletismo al protagonizar un lanzamiento este sábado de 67.47 metros en su segundo intento durante los I Juegos Panamericanos Junior, según el portal deportivo Jit.

Con el oro de Martínez la delegación cubana comenzó la última jornada de Atletismo, que reserva un total de nueve finales en la pista y el campo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La martillista cubana Yaritza Martínez dio hoy a #Cuba su octavo título en el #atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior, al lanzar el implemento hasta los 67.47 metros en su segundo intento. #Cali2021 Aquí sus declaraciones… pic.twitter.com/Q4EHIIXUjv

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 4, 2021

Yaritza hizo válidos cinco de sus seis lanzamientos, con una progresión resumida en 66.22, 67.47, falta, 65.25, 66.13 y 63.44. Según la fuente, todos los registros sobre 66 metros constituyeron nuevo límite personal para ella, pues traía como lo mejor de su vida un 65.73.

La medalla de plata correspondió a la venezolana Silenis Vargas, autora de un envío de 65.63 en la segunda ronda. García se ubicó tercera con marca de 64.86 en su última oportunidad, aunque el 64.76 del cuarto intento le hubiera valido para un espacio en el podio.

La otra cubana en competencia, Liz Arlen Collía, finalizó cuarta tras validar cuatro lanzamientos, el mejor de 64.34 que queda por encima de su marca personal (63.41).

Panamericanos Juveniles: dupla cubana de voli de playa va por el oro

En en la rama masculina del deporte, Ronald Mencía conquistó la medalla de plata hace varias jornadas con envío de 67.23 metros.

Este sábado, Cuba ha estado representada, además, por el discóbolo Anyel Ernesto Álvarez Sampre, el triplista Andy Eugenio Hechavarría Salazar y la corredora Leudis Brooks Sánchez (3 000 c/o).

Etiquetas: atletismoatletismo cubanodeporte cubanoI Juegos Panamericanos Junior
Noticia anterior

El Alimento, de Cimafunk, entre los 50 mejores discos del año según Rolling Stone

Siguiente noticia

Ómicron: lo que no sabemos de la nueva variante del SARS-CoV-2

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Juan Miguel Echevarría compite en la final del salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE / Archivo.
Atletismo

Atletismo: subcampeón olímpico cubano vuelve a entrenar y podría regresar al equipo nacional

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2023
0

...

El saltador cubano Luis Enrique Zayas. Foto: YouTube / Archivo.
Atletismo

Medalla de plata para el saltador Luis Enrique Zayas en certamen en la República Checa

por Redacción OnCuba
enero 31, 2023
0

...

Shainer Reginfo alcanzó el oro en los 100 m, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Foto: cubadebate.cu
Atletismo

Cubanos consiguen buenos resultados en temporada europea de atletismo bajo techo

por Redacción OnCuba
enero 29, 2023
0

...

Foto: Efe, vía: polarys.com.ar
Atletismo

Triplista Liadagmis Povea vence en mitin atlético bajo techo de Alemania

por Redacción OnCuba
enero 27, 2023
0

...

Shainer Reginfo. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT
Atletismo

Cubanos abren con premios en temporada atlética bajo techo

por Redacción OnCuba
enero 25, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: angellodeco/Shutterstock

Ómicron: lo que no sabemos de la nueva variante del SARS-CoV-2

El canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: RT / Archivo.

Cuba: la cumbre de la democracia “selectiva” muestra la “debilidad” de Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Llegada a La Habana de una nueva central flotante para la generación de energía eléctrica, el 1 de febrero de 2023. Foto: Maikel José Rodríguez Calviño.

    Llega a La Habana nueva central eléctrica flotante de gran capacidad

    511 compartido
    Comparte 204 Tweet 128
  • Arturo Arango: “El gran tema en Cuba continúa siendo la sobrevivencia material”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Liberan a colaborador cubano secuestrado en Haití

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Culminarán este jueves alegatos sobre demanda contra Cuba en Londres

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Atletismo: subcampeón olímpico cubano vuelve a entrenar y podría regresar al equipo nacional

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Corte Real de Justicia, Reino Unido.

    Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • Escuelas públicas de Florida retiran de circulación libro de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura

    657 compartido
    Comparte 263 Tweet 164
  • Emiten condenas de hasta 15 años de cárcel a manifestantes del 11J

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Padura: “La opción del exilio no es la que puede encaminar a Cuba”

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cubanos detenidos en Rusia: del sueño a la pesadilla

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.