ES / EN
- noviembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Rose Mary Almanza celebra sus 32 años con un triunfo en Bélgica

La cubana corrió los 800 metros en 2:00.71 minutos durante el mitin atlético de Guldensporen. No obstante, deberá mejorar ese tiempo si aspira a un buen resultado en los Juegos Olímpicos de París.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 14, 2024
en Atletismo
0
La corredora cubana Rose Mary Almanza. Foto: Luis Eduardo Noriega A. / EFE / Archivo.

La corredora cubana Rose Mary Almanza. Foto: Luis Eduardo Noriega A. / EFE / Archivo.

La corredora cubana Rose Mary Almanza celebró este sábado sus 32 años de la mejor manera: con triunfo en los 800 metros en el mitin atlético de Guldensporen, en Bélgica.

Almanza, la principal figura de Cuba en la doble vuelta al óvalo en la última década, corrió esta vez la distancia en 2:00.71 minutos, para superar en el podio a la estadounidense Emily Richards (2:01.68) y la suiza Verónica Vancardo (2:02.74), reporta Jit.

A pesar de su éxito, la publicación deportiva hace notar que la camagüeyana debe mejorar ese crono si desea avanzar en la competencia de los ya cercanos Juegos Olímpicos de París 2024.

“Su primera meta en la capital francesa será bajar de los dos minutos, como hizo en La Habana durante la Copa Cuba, y repitió con el 1:58.89 conseguido en la urbe gala de Forbach, cuando aseguró el boleto olímpico”, considera el medio especializado.

Rose Mary Almanza, los 800 eslabones de una cadena olímpica

En la capital francesa, Rose Mary Almanza correrá los 800 metros, al igual que su joven coterránea  Daily Cooper, que ha mostrado una progresión en sus tiempos esta temporada. 

Además, Almanza también formará parte de la posta cubana de 4×400 metros, tal como ha venido haciendo desde hace unos años. En esta ocasión compartirá equipo con Roxana Gómez —la líder de la estafeta—, las también curtidas Sahily Diago y Lisneidy Veitía y la joven Melissa Padrón.

El atletismo cubano estará representado en París por 18 deportistas, luego de la lesión y el abandono de la delegación del velocista Shainer Reginfo. La comitiva de la isla tiene su base de entrenamiento en la ciudad española de Guadalajara, desde donde viajará a París poco antes de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con Jit, las competencias atléticas en la capital francesa tendrán lugar entre el 1 y el 11 de agosto, y su cierre coincidirá con el de la cita bajo los cinco aros.

Etiquetas: atletismoatletismo cubano
Noticia anterior

Puentes de Amor y CodePink han enviado más de 60 mil libras de leche a Cuba desde Estados Unidos

Siguiente noticia

En caída: así despide la semana el dólar en el mercado informal

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Orlando Ortega. Foto: @atletismoRFEA
Atletismo

Orlando Ortega pone fin a sus vuelos sobre la vallas

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

Robiel Yankiel Sol celebra su victoria en Nueva Delhi junto a la plata, Kotukov. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Mundial de Paratletismo: Robiel Yankiel Sol consiguió el oro en salto de longitud

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2025
0

...

Mario Alberto Diaz, el último cubano que compitió en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025. Foto: Alex Plavevki/EFE
Atletismo

Atletismo: Cuba cierra su mejor Mundial del último lustro

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2025
0

...

Pedro Pablo Pichardo celebra su victoria en el triple salto del Mundial de atletismo en Tokio. Foto: Alex Pavlevski/EFE/EPA.
Atletismo

Pichardo, el villano

por Aliet Arzola Lima
septiembre 22, 2025
0

...

Mario Díaz avanzó a la final del disco en el Mundial de atletismo de Tokio. Foto: @jit_digital
Atletismo

Mundial de atletismo: el último cubano en Tokio se mete en la final

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Dólares estadounidenses (USD) y pesos cubanos (CUP). Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

En caída: así despide la semana el dólar en el mercado informal

Los españoles ganaron la Eurocopa por cuarta ocasión.  Foto: UEFA / Twitter

España, reyes de Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    393 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    354 compartido
    Comparte 142 Tweet 89

Más comentado

  • La tienda El Encanto creció hasta adquirir el carácter casi legendario de un templo a la elegancia, donde se cuidaba el más mínimo detalle. Foto: Revista Bohemia.

    Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    392 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}