ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Saltador cubano Maykel Massó se queda a un centímetro del podio en Mundial de Atletismo

En la final del salto de longitud de la cita universal, Massó se estiró hasta los 8,15 metros para firmar su mejor actuación en el presente año. Hasta el momento, la pequeña delegación cubana ha logrado incluir tres representantes en finales, cifra que pudiera crecer este domingo con la actuación de Roxana Gómez en los 400 metros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 17, 2022
en Atletismo
0

El cubano Maykel Massó terminó este sábado en el cuarto puesto de la final del salto de longitud del Campeonato Mundial de atletismo Oregón 2022, en Estados Unidos, un resultado que hasta el momento clasifica como la mejor actuación de la Isla en el certamen.

El también medallista olímpico de bronce en Tokio 2020, que había avanzado a la disputa de las medallas con un discreto desempeño, se estiró ayer hasta los 8,15 metros en su segundo intento para así protagonizar su mejor marca de la actual temporada, refiera un nota publicada en el sitio digital Jit.

Instantes después el suizo Simon Ehammer, especialista en las pruebas de decatlón, superó en un centímetro la marca del cubano y le envió hasta el tercer escaño de la competencia, posición que mantuvo hasta la última ronda de saltos, cuando el chino Jianan Wang sorprendió a expertos y aficionados con un salto de 8,36 metros que, además de garantizarle el título del orbe, desplazó a Massó del podio.

En su última oportunidad el griego y vigente monarca olímpico Miltiadis Tentoglou intentó responder al reto del asiático, pero no pudo mejorar el registro de 8,32 metros que le aseguró la medalla de plata de la prueba, señala la publicación deportiva.

Saltador Massó roza el podio en Mundial de Oregón 2022. El bronce olímpico de Tokio 2020 quedó cuarto esta vez con su mejor registro de la temporada, 8,15 metros. #Cuba #Atletismo #Athletics https://t.co/iCln9v99au pic.twitter.com/OAbdqdyI9Q

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 17, 2022

“Contento con haber hecho mi mejor marca del año, contento por estar de nuevo entre los mejores del mundo, pero no satisfecho”, comentó Massó a Jit, poco después de concluir la prueba.

“Me entregué a tope y vienen otras competencias en las que buscar mejores resultados. La meta es París (Juegos Olímpicos) y todas las competencias que tenga antes serán de preparación, la idea es seguir avanzando y que sigan confiando en mí”, dijo el saltador, citado por el medio.

Además de Massó, otros dos atletas cubanos aseguraron su presencia en las finales de sus respectivas modalidades, unos de los primeros objetivos que se planteó la armada cubana en esta cita, a la que asistió con 14 exponentes, luego de la baja por lesión de la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, y la ausencia de la jabalinista Yiselena Ballar, quien decidió abandonar el grupo durante una escala en la ciudad de Miami.

El saltador de altura Luis Enrique Zayas fue el primero en incluirse entre los candidatos a discutir medallas, con un salto de 2,28 metros que le permitió liderar su grupo eliminatorio, de cara a la disputa final fijada para este lunes.

También la joven Leyanis Pérez logró avanzar al pulso por los premios del triple salto, algo que no consiguieron en esa misma prueba las también cubanas Liadagmis Povea y Davisleydis Velazco.

Este domingo se pudiera sumar al grupo de finalistas cubanos en el Mundial la corredora Roxana Gómez, quien ha protagonizado buenos resultados en la carrera de los 400 metros, y llega con el aval de haberse incluido en la final olímpica de esa especialidad, en el certamen atlético de Tokio 2020.

Sobre la santiaguera Yaimé Pérez, vigente campeona mundial en el lanzamiento del disco para mujeres, recaen ahora las mayores y tal vez únicas esperanzas de una medalla para Cuba en la presente cita universa. La santiaguera comenzará su camino en la justa en la jornada lunes, cuando está programado el segmento clasificatorio de la prueba en la que también está inscrita la joven Silinda Morales.

Tras dos fechas, el Mundial, con escenario en el Hayward Field de la ciudad de Eugene, va transcurriendo sin grandes sorpresas, y hasta el momento los grandes titulares los han acaparado los velocistas locales, que encabezados por Fred Kerley (9.86 segundos) coparon este sábado el podio de los 100 meros para hombres, hazaña que solo había ocurrido dos veces en la historia de estos certámenes.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanocampeonato mundial de atletismo
Noticia anterior

Experto: aún hay 16 países con menos del 10 % de su población vacunada contra la COVID-19

Siguiente noticia

Autogestión en el mercado del arte cubano: ¿un bien necesario?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X Diamond_League
Atletismo

Liga del Diamante: Pichardo al trono de Shangai y Yaimé Pérez cierra el podio

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2025
0

...

Leandro Civil. Foto: www.portuspatris.blogspot.com
Atletismo

Falleció Leandro Civil, excorredor y artífice de los grandes éxitos de Ana Fidelia Quirós

por Redacción OnCuba
abril 14, 2025
0

...

Embajada de EE.UU. en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Atletismo

EEUU negó visas a deportistas cubanos para el Mundial Máster Bajo Techo de atletismo

por Redacción OnCuba
abril 5, 2025
0

...

Leyanis Pérez en el podio de premiaciones del Mundial de atletismo de pista cubierta en Nanjing, China. Foto: Andrés Martínez Casares/EFE/EPA.
Atletismo

Cuba en el Top-5 de los Mundiales bajo techo

por Aliet Arzola Lima
marzo 24, 2025
0

...

La española Fatima Diame, entrenada por el cubano Iván Pedroso, ganó la medalla de bronce en el Mundial bajo techo de Nanjing. Foto: Andrés Martínez Casares/EFE/EPA.
Atletismo

Otra medalla mundial para Iván Pedroso

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Rafael Villares. Montaje de la exposición en Factoría Habana. Foto: cortesía.

Autogestión en el mercado del arte cubano: ¿un bien necesario?

Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica, en La Habana. Foto: mapio.net / Archivo.

Cuba: autoridades de Salud informan sobre muerte de joven autista en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    423 compartido
    Comparte 169 Tweet 106
  • Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    505 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}