ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Solo tres triplistas cubanos en el Mundial de Atletismo bajo Techo en China

El grupo lo integran Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Lázaro Martínez, quienes viajarán a la sede el próximo día 18.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 15, 2025
en Atletismo
0
Leyanis Pérez. Foto: Play Off Magazine.

Leyanis Pérez. Foto: Play Off Magazine.

Autoridades cubanas del deporte dieron a conocer que la isla solo enviará tres triplistas al Mundial de Atletismo bajo Techo, que se celebrará en Nankín, China, del 21 al 23 de marzo, informa una nota de Jit.

El grupo lo integran Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Lázaro Martínez, quienes viajarán a la sede el próximo día 18.

Leyanis Pérez tiene espacio reservado por su condición de campeona del World Athletics Indoor Tour 2025 y llegará al frente del ranking en la presente temporada debido al salto de 14,62 metros con el que ganó en la ciudad francesa de Lievin el pasado 13 de febrero.

Ganadora de la Liga del Diamante 2024 y bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023, intentará mejorar la medalla de plata que obtuvo en la edición de Glasgow 2024, con 14,90 metros.

Liadagmis Povea termina tercera en triple salto de la Liga del Diamante de Zúrich

Su mejor registro histórico está fijado en 14,98, pero también hizo un salto de 15,16 que no pudo ser homologado por viento a favor.

 Povea ocupa el segundo lugar del escalafón en pistas cubiertas de esta temporada, respaldada por la marca de 14,57 metros lograda en Miramas, Francia.

Lázaro ostenta 17,12 metros como tope en el segmento invernal. Su objetivo será mejorar el octavo lugar logrado el pasado año en la capital escocesa.

Se coronó en estas lides durante la versión de Belgrado 2022 al estirase hasta los 17,64 metros. Un año después, al aire libre, regresaría a un podio universal, con la medalla de plata conseguida en Budapest.

 

Etiquetas: atletismoatletismo cubanoTriple salto
Noticia anterior

Sistema Eléctrico continúa con microsistemas y el Occidente espera arranque de Energás

Siguiente noticia

Empleados de Radio y TV Martí quedan “suspendidos con salario” tras cierre de la oficina matriz

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Andy Díaz es la última estrella cubana del triple salto que ha triunfado lejos de su tierra natal. Foto: European Athletics.
Atletismo

La hegemonía del triple cubano en el atletismo europeo

por Aliet Arzola Lima
agosto 19, 2026
0

...

Navarro ha creado frases icónicas dentro de la narración deportiva. Foto: Roberto Ruíz/Archivo.
Atletismo

René Navarro: “Por poco me meten preso en Montreal cuando ganó Juantorena”

por Aliet Arzola Lima
agosto 10, 2026
0

...

Leyanis Pérez saldó una deuda personal en Santo Domingo 2026 y dio a Cuba el título centrocaribeño en el triple salto femenino. Foto: Rodrigo Sura / EFE.
Atletismo

Leyanis Pérez lidera el dominio cubano en el triple de los Juegos Centroamericanos

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Atletismo

Otra baja para Cuba en los Centroamericanos: Juan Miguel Echevarría no saltará en Santo Domingo 2026

por Redacción OnCuba
agosto 3, 2026
0

...

Leyanis Pérez. Foto: @PanamSports
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez sobrepasa los 15 metros y vence en la Liga del Diamante de Mónaco

por Redacción OnCuba
julio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Radio y Televisión Martí. Foto: Al Jazeera.

Empleados de Radio y TV Martí quedan "suspendidos con salario" tras cierre de la oficina matriz

Personas caminan por una calle sin luz el sábado 15 de marzo de 2025, en La Habana, un día después del colapso del Sistema Eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Termoeléctricas comienzan a funcionar, pero el apagón se mantiene en buena parte de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.