ES / EN
- julio 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Triunfos y buenas marcas de atletas cubanos en Portugal y España

Los éxitos corrieron a cargo de la vallista corta Greisys Robles y el discóbolo Mario Díaz en el mitin de la ciudad portuguesa de Maia. Mientras, Roxana Gómez y Daily Cooper lograron en Madrid sus mejores registros del año.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2025
en Atletismo
0
El discóbolo cubano Mario Díaz, en una foto de archivo. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.

El discóbolo cubano Mario Díaz, en una foto de archivo. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.

Éxitos y buenas marcas, aunque también algún resultado decepcionante, fue el botín de varios atletas cubanos este sábado en dos eventos celebrados en Portugal y España.

Los triunfos corrieron a cargo de la vallista corta Greisys Robles y el discóbolo Mario Díaz en el mitin de la ciudad portuguesa de Maia.

Robles, quien este año va teniendo su mejor temporada, se impuso en los 100 metros con vallas con tiempo de 13.21 segundos. Aunque esa marca está lejos del 12.71 que ha conseguido par de veces este año, el hecho de lograrla con viento en contra de -2.0 y de subir a lo más alto del podio confirman su buen momento de cara al campeonato mundial de Tokio.

Por su parte, Díaz lanzó el disco hasta los 64,74 metros para dominar la prueba y, de paso, mantenerse en zona de clasificación por ranking para el certamen del orbe, reseña Jit.

En esa misma prueba, pero en el sector femenino, y también en Portugal, Silinda Morales logró la medalla de plata con 62,87 metros. La cubana solo fue superada por la conocida portuguesa Liliana Ca (64,51), al tiempo que en bronce quedó la también lusa Irina Rodrigues (59,24).

Atletas cubanos con buenas marcas en mítines de Madrid y Maia
Roxana Gómez y Daily Cooper con lo mejor de sus temporadas en la capital española. Mario Díaz y Greisys Roble ganan en suelo portugués. #Cuba #DeporteCubano #atletismohttps://t.co/6wnzLPFXG3 pic.twitter.com/yVPO4Ydd0X

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 20, 2025

Mientras, en el Mitin de Madrid, en España, las mejores actuaciones corrieron a cargo de la Roxana Gómez, en la vuelta al óvalo, y la ochocentista Daily Cooper, si bien ninguna logró el título.

En la capital española, Gómez fue segunda con 50.37 segundos, su mejor registro del año, que le valió para escoltar a la polaca Natalia Bukowiecka (50.07), bronce olímpico en París 2024, en tanto el tercer puesto fue para la egipcia Bassant Hemida (50.53).

Cooper la imitó en los 800 metros, con el plus de bajar por primera de los 2:00 minutos esta temporada. Sus 1:59.59 no le permitieron derrotar a la francesa Clara Liberman (1:58.96), pero sí aventajar cerradamente a la española Lorea Ibarzabal (1:59.60) en la disputa por el metal plateado.

También en plata, aunque sin un registro relevante, quedó el triplista Cristian Nápoles. El de Cuba saltó hasta los 16,90 metros, cinco centímetros menos que el jamaicano Jordan Scott (16,95). No obstante, mostró una mejor versión que en su presentación anterior y pudo aventajar a Hugues Fabrice Zango (16,89), de Burkina Faso, campeón mundial de 2023.

La  nota negativa la dio la saltadora de longitud Hayla González, no solo por no acceder al podio sino por la manera en que compitió en Madrid. La cubana, que habitualmente sobrepasa los seis metros, apenas logró llegar esta vez hasta los 3,31 en su único salto válido, al tiempo que acumuló cinco intentos nulos que la relegaron en la prueba.

 

Etiquetas: atletas cubanosatletismoatletismo cubanoEspañaPortugal
Noticia anterior

Cerca de 40 muertos por naufragio de barco turístico en Vietnam

Siguiente noticia

Muere niño en Matanzas por maltrato infantil; detienen a la madre y al padrastro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Leyanis Pérez no pudo volar en el triple salto femenino de París 2024. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo
Atletismo

Leyanis y Povea reinan en el triple salto del mitin de atletismo de Brescia

por Redacción OnCuba
julio 16, 2025
0

...

Robles, la mejor vallista de la isla en la actualidad, ha conseguido bajar de los 13 segundos en diez ocasiones. Foto: tomada de JIT.
Atletismo

Vallista Greisys Robles mejora marca personal en mitin de Finlandia

por Redacción OnCuba
julio 14, 2025
0

...

Gómez en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Calixto Llanes/Jit/Archivo.
Atletismo

Roxana Gómez encabeza los éxitos cubanos en el mitin de atletismo de Arcobaleno, Italia

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Juan Miguel Echevarría, tras cuatro años sin competir, busca regresar a planos estelares. Foto: Martin Meissner.
Atletismo

¿Puede Iván Pedroso hacer magia con Juan Miguel Echevarría?

por Aliet Arzola Lima
julio 9, 2025
0

...

El saltador Lester Lescay durante su participación en el campeonato de Europa por equipos que se disputa hoy sábado en el estadio de Vallehermoso, en Madrid. EFE/Sergio Pérez
Atletismo

Lester Lescay: “Me fui de Cuba porque no quería pasar mi juventud ahí”

por Aliet Arzola Lima
julio 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas. Foto: TV Yumurí / Archivo.

Muere niño en Matanzas por maltrato infantil; detienen a la madre y al padrastro

Ilustraciones de Ricardo de la Torriente en El Fígaro.

Veraneando en La Habana del siglo XIX 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas caminan de noche en una calle de La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Un rayo y disparos en subestaciones y circuitos vuelven a apagar buena parte de La Habana

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Tras las pruebas hidráulicas, la Guiteras deberá incorporarse a partir de este jueves

    1229 compartido
    Comparte 492 Tweet 307
  • De la dolarización a la estabilización fiscal: prioridades para una economía que no logra crecer

    328 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • La UNE pronostica otra afectación récord luego de una seria avería esta madrugada

    561 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • Tres muertos y varios lesionados en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Más comentado

  • Una persona duerme en las afuera del banco metropolitano de la calle Empedrado, junto a zapatos que tiene en venta. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Deambular no es inmoral, la indolencia sí

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • On-Décimas: Disfrazados de mendigos

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Parques solares en Cuba aportan por primera más de 500 megawatts en el horario de la media

    1146 compartido
    Comparte 458 Tweet 287
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    944 compartido
    Comparte 378 Tweet 236
  • Apuntes sobre nuestra circunstancia

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}