ES / EN
- octubre 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Baloncesto: cubano Sant-Roos asumirá mayor protagonismo en la Liga de España

El alero del UCAM Murcia se prepara para su tercera campaña con el equipo como uno de los jugadores más experimentados de la plantilla. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 20, 2025
en Deportes
0
El alero cubano de UCAM Murcia, Howard Sant-Roos (i), lleva el balón en un partido frente a Gran Canaria, en la Liga Endesa, em España. Foto: Ángel Medina G. / EFE.

El alero cubano de UCAM Murcia, Howard Sant-Roos (i), lleva el balón en un partido frente a Gran Canaria, en la Liga Endesa, em España. Foto: Ángel Medina G. / EFE.

El baloncestista cubano Howard Sant-Roos, del club UCAM Murcia, se alista para asumir mayor liderazgo en el equipo, tras la salida de Nemanja Radovic, capitán durante años.

En su tercera temporada en la Liga ACB Endesa, de España, el alero promete responsabilidad y apoyo a los nuevos jugadores para cubrir el vacío dejado por el destacado jugador montenegrino. 

Sant-Roos reconoció a la agencia Efe que tiene que “asumir más responsabilidades” y que eso es algo que tiene que hacer “para el equipo y para mí mismo”.

Habla HOWARD SANT-ROOS antes del entrenamiento de tiro de esta mañana

⭐️”Los que llevamos más tiempo, los Denis, Jonah, yo, tenemos que ayudar a que los nuevos se adapten bien”

“Radovic ha dejado un hueco importante, siento que tengo que dar un paso al frente”#UCAM… pic.twitter.com/6Iuq1dLY9u

— La gaceta deportiva (@Lagacetadeport) August 20, 2025

A su vez, remarcó que espera “responder” al papel de liderazgo que le corresponde dentro de la formación murciana.

El plantel dirigido por Sito Alonso realizó este miércoles su primera sesión de entrenamiento en el Palacio de los Deportes tras las vacaciones de verano, sin Toni Nakic y Sander Raiste, citados con las selecciones de Croacia y Estonia, respectivamente.

Sant-Roos mostró su habitual sentido del humor en las primeras declaraciones que realizó en la vuelta al trabajo.

“Vengo degradado desde casa. Estuve diez días en Cuba y tuve que relajarme. Muchos mojitos, cubalibres, cigarros… cosas de esas”, dijo para a continuación hablar más en serio.

“Dependerá de cómo vaya la temporada, de las lesiones y demás, pero yo espero estar bien físicamente para ayudar al equipo”, indicó.

Howard Sant-Roos, el maestro de la discreción

Sant-Roos, de 34 años, tiene que ser uno de los pesos pesados del vestuario dada su experiencia y la ascendencia que tiene en sus compañeros.

“Pienso que tengo que asumir más responsabilidades y debo hacerlo para el UCAM y para mí mismo. Creo que tiene que recaer mucha responsabilidad en mi persona y espero poder responder”, comentó.

Esta temporada será la primera en muchos años sin el montenegrino Nemanja Radovic en el equipo para el que jugó durante nueve temporadas en dos etapas diferentes, la última desde el año 2020.

Esta ausencia propiciará que otros jugadores que siguen en la plantilla deban dar un paso adelante en cuanto a liderazgo. “Será la tercera temporada que esté en Murcia y trataré de ayudar, especialmente contribuyendo a que los nuevos se integren, y a que no haya problemas”, aseguró el jugador cubano.

“Radovic dejó un hueco enorme y entre Dylan Ennis, Jonah Radebaugh y yo esperamos poder llenar ese hueco que dejó él”, señaló.

Baloncesto: Sant-Roos se perderá de dos a tres semanas de la Liga de España

Después de una temporada en la que solo participó en 27 partidos, Sant-Roos se prepara para volver a los niveles de su primera campaña con el UCAM, en la que jugó en 43 ocasiones, superando los 1000 minutos sobre la cancha.

En las tres campañas anteriores -una con el Casademont Zaragoza- promedia casi ocho puntos, 3,6 rebotes, y 3,2 asistencias por partido, según las estadísticas oficiales del partido.

El jugador es uno de los referentes dentro de la selección cubana, y debe mantenerse entre las prioridades del técnico Osmel Planas, sobre todo para las ventanas clasificatorias de América para la próxima Copa del Mundo.

Etiquetas: baloncestobaloncesto cubanoEspañaJugador cubano liga espanola de baloncesto
Noticia anterior

Dos cartas de Borges a Cintio Vitier

Siguiente noticia

Su majestad “el momento adecuado”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Sánchez en una captura de video en una entrevista con el periódico Escambray.
Béisbol

Eriel Sánchez anuncia retiro definitivo como director de béisbol tras sanción de cinco años

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2025
0

...

Andy Pagés debe ser uno de los protagonistas cubanos en la postemporada de MLB 2025. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.
Béisbol

MLB: ocho actores cubanos en la película de la postemporada

por Aliet Arzola Lima
octubre 1, 2025
0

...

Cuba panamericano béisbol
Béisbol

Cuba suma su segundo triunfo en el Panamericano Sub-23 de Béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2025
0

...

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, principal dupla cubana de voleibol de playa. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.
Deportes

Voleibol de playa: Díaz y Alayo ascienden gracias a su subtítulo en Río de Janeiro

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Eriel Sánchez. Foto: Radio Sancti Spíritus
Béisbol

Violenta agresión marca la actualidad de la Serie Nacional de Béisbol 

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Su majestad “el momento adecuado”

Mike Fernández

Empresario Mike Fernández contra políticos cubanoamericanos: “Están dándole el respaldo a una Administración que es abusiva”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    El dólar y el euro marcan récords en el mercado informal cubano

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • Consulado español en La Habana alerta sobre cierre de solicitudes de nacionalidad por Ley de Memoria Democrática

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    855 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Silvio en Chile: un romance que no se apaga

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Gobierno de La Habana establece nuevos precios máximos para productos agropecuarios

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.

    La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    855 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    338 compartido
    Comparte 135 Tweet 85
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    440 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Crisis energética: salida imprevista de la unidad 6 del Mariel eleva el déficit en el país

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}