El equipo cubano de béisbol fue derrotado este domingo por su similar de Puerto Rico con pizarra de 5-6 en el Campeonato Panamericano, categoría sub-15, que se celebra en Boca Chica, República Dominicana.
El representativo de la isla remontó hasta igualar el marcador a cuatro carreras en el séptimo episodio, por lo que se hizo necesario acudir a la Regla Schiller para definir el ganador, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
Cuba cayó ante Puerto Rico en Panamericano Sub-15 de #beisbol
Derrota de 5×6 en Regla Schiller. Este lunes ante Venezuela. #Cuba #baseball https://t.co/NNTDLZqGef pic.twitter.com/1hmm3dsvKe— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 18, 2024
Los boricuas lograron anotar dos veces en las innings extras, mientras que los dirigidos por el pinareño Alexander Urquiola solo pudieron hacerlo en una ocasión.
Además de este revés, la novena cubana exhibe el triunfo conseguido en su debut frente al representativo de Perú con pizarra de 12-3, resultado que buscarán repetir este lunes cuando enfrenten a Venezuela.
Sus compromisos como parte del grupo B de la justa proseguirán el martes, con Guatemala como rival, y cerrarán un día más tarde enfrentando a Nicaragua.
En la llave A aparecen los equipos de Brasil, Argentina, Panamá, México, Bahamas y los anfitriones dominicanos.
Según el reglamento del torneo, las naciones que ocupen los primeros cinco lugares conseguirán el boleto al campeonato mundial de la categoría, que se celebrará durante el próximo mes de septiembre en Colombia.
Para definir el ordenamiento final, los líderes de cada segmento se enfrentarán en partido único para definir al campeón del continente. Los ocupantes de los segundos lugares de la fase clasificatoria lucharán por las medallas de bronce, mientras que los equipos que concluyan el tramo en el tercer escaño se enfrentarán por el quinto boleto mundialista.
En la anterior versión de la lid celebrada hace dos años en la ciudad mexicana de Hermosillo, el equipo cubano finalizó en el segundo puesto tras ceder en la final ante el de Estados Unidos, país que esta vez declinó su participación.