El equipo de Industriales que participará la edición 63 de la Serie Nacional de béisbol contará desde el arranque del torneo con los servicios de Yasmany Tomás y Alfredo Rodríguez, jugadores con experiencia en varios niveles de la Major League Baseball (MLB).
El mánager habanero Guillermo Carmona aseguró al portal deportivo Jit que Tomás estará disponible desde la fecha inaugural del certamen, prevista para el 9 de marzo, cuando el elenco capitalino enfrente a los Leñadores de Las Tunas, campeones de la versión anterior del campeonato.
Los Leones por una “mordida” mayor en Serie de #Beisbol
El mentor Carmona comentó que tendrá listo al slugger Yasmani Tomás desde el día inaugural. #Cuba #DeporteCubano https://t.co/FOi8lpRoRB pic.twitter.com/9NRljPECWs— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 21, 2024
Tomás despuntó en los torneos cubanos hasta que en en 2014 decidió encaminar su carrera hacia otros horizontes. Un año más tarde debutó al máximo nivel de la MLB con los Arizona Diamondbacks. Desde 2017 pasó el mayor tiempo en Ligas Menores hasta que su carrera logró un segundo aire en el principal circuito profesional de México.
Luego de ese periplo tuvo su primer regreso con los Industriales durante la pasada Serie Nacional, aunque solo pudo sumarse en la recta final del torneo.
De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Rodríguez estaría incorporándose en los próximos días a los entrenamientos de los Leones rumbo a la venidera campaña.
En su única temporada en la isla, como parte de los Piratas de la Isla de la Juventud (2014-2015), resultó elegido Novato del Año y Guante de Oro por sus desempeño en el campo corto.
Luego abandonó el país y en 2016 fue contratado por Rojos de Cincinnati , donde se mantuvo cinco contiendas por varios niveles. En 2022 formó parte de la franquicia de los Nacionales de Washington hasta que fue liberado ese mismo año, recuerda el medio.
Otras novedades
Carmona también informó a la prensa que al grupo que entrena incorpora el torpedero matancero Julio César González, y destacó la total recuperación de Andy Vargas, un puntal en el staff de relevistas del equipo.
También adelantó que varios jugadores clave estarían al margen de los primeros partidos del calendario, por sus compromisos en la liga profesional de Italia. Serían los casos de los lanzadores abridores Raymond Figueredo y Reemberto Barreto, junto al jugador de cuadro Jorge Alomá.
Industriales ocupó la segunda posición en la pasada Serie Nacional al caer en la gran final ante los Leñadores de Las Tunas. Además, quedó tercero en la II Liga Élite del Béisbol Cubano, lo cual extendió la sequía ganadora que ya dura más de una década.