El lanzador cubano Odrisamer Despaigne regresará a los Leones de Yucatán para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que será su segunda campaña con ese club en el circuito veraniego.
La nueva aventura del diestro habanero con los “melenudos” no ha sido confirmada por el club, pero varios medios especializados, entre ellos Pelota Cubana USA, aseguran que el alto mando del equipo volverá a confiar en su talento, a pesar de una discreta experiencia en la pasada campaña.
Odrisamer Despaigne regresará con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbolhttps://t.co/HiyKOTdWq0
— Pelota Cubana USA (@pelotacubanausa) January 14, 2025
En su estreno con los Leones el cubano apenas consiguió tres triunfos y encajó siete derrotas en un total de 18 presentaciones. Durante las 98.2 entradas de actuación fijó una efectividad de 3.91, al tolerar 52 carreras limpias, además de registrar 101 hits permitidos, 78 ponches y 29 bases por bolas.
Odrisamer se mantiene actualmente activo en la nación azteca. Luego de concluir la temporada regular de la Liga ARCO del Pacífico con los Yaquis de Obregón, fue tomado como refuerzo por los Naranjeros de Hermosillo para la semifinales de ese circuito invernal.
El primero con La H
Odrisamer Despaigne ya recetó su primer ponche con @ClubNaranjeros #LigaARCO ⚾ #LaLigaDeMéxico pic.twitter.com/hZzDdjZ7gr
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 13, 2025
Antes de esa instancia el exgrandes ligas protagonizó un buen desempeño al cerrar con la octava mejor efectividad (2.93) y archivar cinco triunfos e igual cantidad de derrotas. Además, fue séptimo en ponches con 58 en 83 entradas de actuación, destaca la publicación.
Con los Naranjeros ya realizó su primera incursión y en seis capítulos permitió igual cantidad de imparables, toleró una carrera limpia, ponchó a dos rivales y regaló tres boletos, además de dejar su efectividad en 1.59 en la postemporada.
Para los Leones de Yucatán la próxima temporada veraniega comenzará el próximo 17 de abril con una visita a los Diablos Rojos de México, en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México.