El lanzador cubano Raidel Martínez firmó este martes su vigésimo juego salvado en la actual temporada de la Liga Profesional de Japón (NPB) para asegurar la victoria de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult con pizarra de 5-2.
El diestro pinareño permitió tres imparables, ponchó a dos rivales y no toleró anotaciones para así igualar al local Yasuaki Yamasak, de las Estrellas de DeNa, en el liderazgo de rescates en la Liga Central, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
https://twitter.com/beisboljapones/status/1678768144561881088?s=20
Con su más reciente actuación Raidel mantuvo en cero su casillero de carreras limpias permitidas, llegó a 43 ponches en las 26 entradas lanzadas durante la actual campaña, en la que otra vez se erige como el cerrador más fiable para los Dragones.
En el mismo desafío su compañero de equipo y también cubano Dayán Viciedo, conectó un hit en cuatro visitas al cajón de bateo, recibió un ponche y mantuvo un discreto average ofensivo en .226.
Con sus números Raidel va protagonizando otra excelente temporada en el béisbol profesional japonés, al que llegó en 2018. En la pasada campaña fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la franquicia luego de acumular 39 juegos salvados y una impresionante efectividad de 0.97.
En otro duelo de la jornada con participación de cubanos, Ariel Martínez sumó dos indiscutibles en cuatro incursiones al plato, pero no pudo evitar que los Luchadores de Nippon Ham cedieran con pizarra de 2-3 ante las Águilas de Rakuten, en partido correspondiente a la Liga del Pacífico.
Con esa actuación, el promedio del receptor y jardinero matancero Ariel Martínez ascendió a 247.