Los Alazanes de Granma, que representan a Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem, en los Países Bajos, cedieron este miércoles ante Italia con marcador de 2×0.
De esta forma, los granmenses cerraron la etapa clasificatoria del torneo sin alcanzar un solo triunfo en cinco salidas, la peor actuación de una escuadra cubana en la historia de esas lides.
Una vez más, los bates cubanos fueron silenciados por los pitchers rivales, para llegar a 25 estradas sin producir carreras. Se trata de un hecho insólito para una selección que viene de ganar un campeonato nacional y luego reforzada con varios de los mejores bateadores de la más reciente Serie Nacional de Béisbol, según apunta el sitio oficial Cubadebate.
Gabriele Quattrini, un serpentinero sin un palmarés importante en la selección de Italia, fue el verdugo de turno y consiguió a sus 26 años una de las victorias más importantes en su carrera en el béisbol, luego de controlar el ataque de los Alazanes durante seis episodios, en los que apenas toleró cuatro hits, añade la información.
Luego, aunque toleró un indiscutible en el cierre del duelo, el taponero Mattia Aldegheri logró mantener en cero a los cubanos y se apuntó el rescate del partido.
Team #Italy shuts out Cuba on Day 6 of the Haarlem Baseball Week https://t.co/bGNfyD645R Forza #Italia! #ItaliaBaseball #ItaliaTeam pic.twitter.com/xuuIC1SjKy
— Italian American Baseball Foundation (@IABF5) July 13, 2022
El abridor cubano César García no pudo completar las cinco entradas de trabajo y se marchó del box con la responsabilidad de las dos carreras italianas, que fueron limpias a su expediente y resultaron suficientes para sentenciar el partido.
Dos sencillos consecutivos en la parte alta del segundo inning, un toque de bola de sacrificio y una rolata por el cuadro fue todo lo que necesitó la escuadra italiana dirigida por el ex grandes ligas Mike Piazza para vencer a los Alazanes.
De esta forma, el elenco antillano deja una imagen muy negativa de cara a futuras invitaciones, considera la publicación.
El holguinero Noel González, vistiendo la franela europea, fue el encargado de sentenciar el encuentro, al disparar un cohete a la banda derecha en el quinto episodio que impulsó la segunda carrera de los ganadores, precisa Cubadebate.
Ahora el conjunto de Granma, que dirige el experimentado Carlos Martí, tendrá una última oportunidad para no finalizar en el sótano del certamen, cuando juegue el partido por el 5to lugar.
Sin embargo, aun cuando lograse la victoria en ese encuentro, el desempeño de los antillanos no será suficiente para limpiar la triste imagen ofrecida en el torneo, considerado en todo rigor por los especialistas como nuevo fracaso internacional para el béisbol de Cuba.