Los Leñadores de Las Tunas se despidieron de tierras pinareñas con la mitad de los triunfos que necesitan para revalidar su corona, y a partir de este viernes buscarán dar a los vegueros las estocadas finales para imponerse en la 63 Serie Nacional de béisbol.
El elenco oriental derrotó este martes a su rival en el estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas con pizarra de 6-4, para así tomar ventaja de 2-0 en el duelo decisivo del torneo, reseña la agencia Prensa Latina (PL).
El duelo de lanzadores entre el local Branlis Rodríguez y Yadier Zamora mantuvo el cero en la pizarra del durante cuatro entradas completas, hasta que los Leñadores marcaron dos veces en la parte baja del quinto episodio.
Leñadores mantiene racha exitosa en finales de #beisbol
Con esta segunda victoria contra el cuadro pinareño, los tuneros llegan a ocho consecutivas en disputa de cetros. #BeisbolCubano #63SNB https://t.co/R6ap5FQaKb pic.twitter.com/vRa9QPvF9q— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 24, 2024
Los anfitriones respondieron rápidamente para emparejar el desafío, y en el sexto acto tomaron ventaja al marcar una rayita ante los envíos del relevista Rodolfo Díaz.
Un nuevo abrazo en el marcador, este 3-3, se concretó en el séptimo inning y se mantuvo hasta forzar la extensión del duelo.
Los tuneros salieron entonces a sentenciar el choque y un doble del receptor Yosvani Alarcón con las bases llenas fue suficiente para ello, porque en su última oportunidad los locales solo pudieron anotar una vez al relevista Alberto Pablo Civil, a la postre ganador.
De esa forma, los Leñadores extendieron a ocho su exitosa racha de victoria en finales del béisbol cubano, si se suman las dos últimas conseguidas ante Villa Clara en la 58 Serie Nacional y la barrida de 4-0 registrada contra Industriales en la pasada campaña.
Las acciones de la final del béisbol en Cuba se retomarán este viernes en el estadio Julio Antonio Mella, de la capital tunera. Allí los vueltabajeros buscarán su primer éxito y los anfitriones colocarse a solo uno de volver a a subir al trono.