El lanzador cubano Raidel Martínez mantuvo este miércoles su excelente forma en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, al conseguir su juego salvado número 13 en la actual campaña, líder en ese departamento
La agencia Prensa Latina (PL) reseña que ante más de 14 mil fanáticos reunidos en el Tokyo Dome el diestro nacido en la provincia de Pinar del Río retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó, para sostener el triunfo de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri cn pizarra de 4-2.
Estadísticas de pitcheo Liga Central (22/05/2024)
Raidel Martínez asume el liderato absoluto de salvados.https://t.co/hPy42gKyPI pic.twitter.com/D8Flw72r8F— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 22, 2024
Martínez, de 27 años, se mantuvo sobre el montículo durante una entrenada en la que retiró a dos rivales por la vía del ponche.
Con su más reciente desempeño el relevista mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias (0.00) y extendió a 20.1 las entradas sin permitir anotaciones, agrega el medio.
En ese período de labor acumula 18 bateadores retirados por la vía de los strikes y apenas ha otorgado un par de boletos.
Esta es la séptima temporada del pinareño con el Chunichi, equipo con el que antes de la actual campaña sumaba 12 triunfos y 15 reveses, con 123 salvados y un excelente promedio histórico de limpias de 1,85.
El vueltabajero no pudo terminar la pasada temporada, pues la directiva de los Dragones le ordenó tomar reposo en la recta final debido a molestas en su espalda.
Béisbol: Raidel Martínez termina su temporada en Japón por molestias en la espalda
Su mejor año hasta el momento ha sido el 2022, cuando salvó 39 partidos y le batearon para menos de una carrera limpia por juego (0,97). No obstante, la pasada temporada también mostró cifras extraordinarias, al salvar 32 juegos y dejar su promedio de limpias en un estratosférico 0,39.
Los Dragones de Chunichi se ubican en el quinto lugar de la Liga Central con balance negativo de 17-21, y más del 47 por ciento de sus triunfos han sido preservados por Martínez, insuperable en ambos circuitos.
En la jornada también tuvo acción el cubano Ariel Martínez, quien conectó un doblete en cinco oportunidades y remolcó una carrera para cooperar con la victoria 5-4 de sus Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix.