El caso de coronavirus reportado el pasado martes en el equipo Pinar del Río que interviene en la 60 Serie Nacional de Béisbol fue un falso positivo, de acuerdo con informes de la prensa estatal cubana.
“Para la tranquilidad de los seguidores del equipo pinareño de béisbol, el comisionado provincial de la disciplina confirmó vía telefónica que resultó negativo el segundo PCR aplicado al entrenador de pitcheo Raciel Sánchez”, aseguró el sitio oficial Cubadebate, que reveló así el nombre del afectado.
Hasta ahora no se había revelado la identidad del supuesto enfermo, aunque la Comisión Nacional había adelantado en una nota oficial al respecto que se trataba de un miembro del cuerpo técnico de los Vegueros.
La nota de Cubadebate cita declaraciones de Sánchez, quien, según la misma “manifestó sentirse bien y agradeció los cuidados durante tres días en el hospital León Cuervo Rubio, de la capital provincial”.
“Estaba asintomático totalmente, pero el PCR inicial dio positivo. Ahora, con este resultado, se descarta cualquier posibilidad de contagio en nuestra selección”, agregó.
Enredo en la Serie Nacional: otro caso de coronavirus, ahora en Pinar del Río
Ahora el entrenador pinareño deberá seguir el protocolo establecido para estos casos, de acuerdo con Cubadebate, que, sin embargo, no detalla lo que dicta dicho protocolo para este particular.
En cambio, el medio sí informa que el equipo de Pinar del Río “ya entrena en el estadio Capitán San Luis, en espera de la reprogramación de dos juegos frente a Holguín, pospuestos el pasado martes luego de conocerse el resultado de la prueba a Sánchez”.
Este presunto caso de coronavirus en el conjunto occidental era el segundo vinculado a la Serie Nacional en el nuevo año, luego de que el domingo en la tarde trascendiera otro en las Avispas de Santiago de Cuba, que, según informes posteriores, también resultó negativo en segundo PCR.
Los Vegueros pinareños se encuentran de lleno en la lucha por la clasificación a la postemporada de la Serie Nacional, torneo que ya finalizó su etapa regular, pero al que le resta todavía la celebración de juegos suspendidos y reprogramados por diferentes causas.
Los pativerdes marchan actualmente en el noveno puesto, a medio juego de la zona de clasificación, con 37 éxitos y 31 fracasos, y debe celebrar aún siete trascendentales partidos. Según el sitio oficial del béisbol cubano este viernes y sábado debían enfrentarse con los Leones de Industriales, también en la porfía por incluirse en los play off, pero estos juegos se realizarán seguramente en otra fecha como resultado del presunto positivo al SARS-Cov-2.
Además, también les faltaría enfrentarse dos veces a los Cachorros de Holguín, equipo que había retornado a su provincia luego del supuesto contagio de Raciel Sánchez, así como otros dos partidos con los Cocodrilos campeones de Matanzas –también en la lucha por certificar su clasificación– y uno con los Piratas de la Isla de la Juventud, ya sin opciones de avanzar.