ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Comisionado de MLB: equipo Cuba al Clásico Mundial será conformado por la Federación Cubana

En un intercambio con la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, Rod Manfred también comentó que la MLB no tiene posibilidades de maniobrar para que jugadores y exjugadores que abandonaron Cuba y se desempeñan en la Gran Carpa puedan integrar el equipo de la Isla en el venidero torneo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2022
en Béisbol
1
El comisionado de las Grandes Ligas estadounidenses de Béisbol, Rob Manfred. Foto: Tomada de metroworldnews.com / Archivo.

El comisionado de las Grandes Ligas estadounidenses de Béisbol, Rob Manfred. Foto: Tomada de metroworldnews.com / Archivo.

El comisionado de las Grandes Ligas estadounidenses de Béisbol (MLB en inglés), Rob Manfred, reconoció este miércoles que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) es la única entidad autorizada para conformar la selección nacional de la Isla al próximo Clásico Mundial.

“Las competiciones internacionales tienen sus reglas como el CMB para que sean avaladas”, señaló Manfred el martes ante la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, de acuerdo con un un despacho de la agencia AP publicado en el sitio web de la cadena deportiva ESPN.

“Una de esas reglas es que la Federación Cubana de Béisbol selecciona a los integrantes de su equipo”, agregó el comisionado citado por el reporte.

El máximo directivo del béisbol profesional en los Estados Unidos también expresó que la MLB, uno de los entes organizadores del Clásico Mundial, no tiene posibilidades de maniobrar para que jugadores y exjugadores que abandonaron Cuba y se desempeñan en la Gran Carpa puedan integrar el equipo de su país en el venidero torneo.

Que el Clásico no desnude (más) al béisbol cubano

Las explicaciones de Manfred caen con un cubo de agua fría sobre la denominada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (APCP), creada en Miami este año y entre cuyos propósitos se encontraba conseguir la autorización para representar a Cuba en torneo internacionales, entre ellos el Clásico, con un equipo integrado por jugadores sin vínculos con la FCB.

Según sus directivos, la naciente organización reclama el derecho de los peloteros nacidos en Cuba que han decidido continuar sus carreras profesionales fuera de la Isla, a representar al país, y que se le niega por cuestiones políticas.

A principios del pasado mes de junio los principales ejecutivos de la APCP se reunieron con el propio Manfred en las oficinas de MLB en New York para brindarle detalles del proyecto. Tras el encuentro, estos ejecutivos lo valoraron como “muy positivo”, y señalaron que el comisionado “entendió la gran oportunidad de negocios que se presenta con nuestro equipo de estrellas cubanas que brillan de manera independiente y libre en MLB, Ligas Menores y otros circuitos profesionales del planeta”, según una nota publicada en su perfil de Facebook.

En la misma publicación, la APCP apuntó que Manfred “se comprometió a explorar las diferentes avenidas para exponer sobre el terreno el talento beisbolero cubano”.

Al trascender la posición fijada ahora por la MLB, la asociación de jugadores de la Isla, a través de otra nota en sus redes sociales, no ha demorado en calificar la actitud de Manfred y la MLB como “un engaño”.

Con las explicaciones expuestas por su comisionado, la MLB coincide con la visión de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), que, junto al sindicato de jugadores de la MLB, tiene también a su cargo el Clásico Mundial.

El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, había respaldado ya a la FCB en este tema, cuando aseguró que “las únicas entidades que pueden formar un equipo nacional, utilizar los colores, el uniforme y la bandera son los miembros de pleno derecho, son las federaciones nacionales”.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)cubanos en MLBFederación Cubana de Béisbol (FCB)Grandes LigasMLB
Noticia anterior

Biden alerta que el cambio climático es “un peligro claro y presente”

Siguiente noticia

Ola de calor deja centenares de muertos en España

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liga de Japón: Moinelo doma a los Leones de Seibu para llegar a tres victorias

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2025
0

...

Raidel Martínez. Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez llega a diez rescates en la Liga de Japón sin permitir carreras

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
0

...

La presentación de Randy Arozarena en el Opening Day de la actual temporada de Grandes Ligas. Foto: Seattle Mariners.
Béisbol

Randy Arozarena: un mes embasándose en todos los juegos

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2025
0

...

Agricultores, representante cubano en la Serie del Caribe de Venezuela, logró superar a Curazao en el duelo de apertura. Foto: Tomada de CBPC.
Béisbol

Cuba recibió invitación oficial para la Serie del Caribe de 2026

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: ABC.

Ola de calor deja centenares de muertos en España

Steve Bannon habla con la prensa frente al tribunal que lo juzga por desacato. | Foto: Win McNamee / AP

Steve Bannon desconoció una citación obligatoria del Congreso, dice Fiscalía federal

Comentarios 1

  1. Miguel says:
    Hace 3 años

    La mesa está servida entonces para que la FCB de muestras de tolerancia e inteligencia y permita integrar el equipo al Clásico a todos aquellos peloteros cubanos (estén donde estén) que muestren su conformidad e interés y tengan la calidad.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}