El equipo cubano venció este martes con pizarra de 3-2 a su similar de Taiwán para cerrar invicto su paso por el grupo A de la Copa Mundial sub-15 de béisbol, que se celebra en la ciudad de Hermosillo, México.
De acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit, ambos equipos llegaron al duelo con balance de 2-0 para definir algo más que la cima de la llave, pues el resultado bilateral se arrastra a la súper ronda que inicia hoy, también con el protagonismo de Japón y Panamá (llave B) junto a Estados Unidos y Puerto Rico (C).
https://twitter.com/wbsc/status/1564896333009494018?s=21
El elenco caribeño utilizó tres lanzadores para dejar en dos carreras y cinco jits a sus rivales. El matancero Yosniel Menéndez tiró 2.1 entradas con dos inatrapables, una carrera permitida, un ponche y tres boletos; Danel Reyes se encargó del box durante las siguientes 2.2 entradas, en las cuales toleró dos jits y una carrera, regaló un boleto y propinó un ponche para llevarse la victoria. El cerrador Mailon Batista admitió sólo un jit y recetó dos ponches para acreditarse el juego salvado.
Según el medio, la dirección cubana apeló al toque de bola, el robo de bases y las jugadas de corrido y bateo para hacer las anotaciones necesarias que aseguraron la victoria.
El inicialista cubano Roberto David Peña estuvo en noche de lujo, al pegar de 4-3 y anotar una carrera. Sin embargo, de empujar se encargaron esta vez los últimos de la tanda: Jonathan Valle y Segián Pérez, agrega la publicación.
Concluida la etapa clasificatoria se conoció el calendario de la súper ronda y en el caso de Cuba, le tocará abrir ante Panamá este miércoles a las 10:30 p.m. (hora de la Isla). La segunda presentación será el jueves frente a Puerto Rico (6:00 p.m.); el viernes el rival será Japón (10:30 p.m.) y el sábado tocará el cierre ante Estados Unidos (10:30 p.m.).
Los dos mejores equipos de la súper ronda disputarán el título del torneo el domingo 4 de septiembre, y la lucha por el bronce la animarán los ocupantes de los puestos tres y cuatro.