ES / EN
- marzo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuba entrena en Miami con Yoenis Céspedes

La escuadra antillana que participa en el Clásico Mundial de Béisbol viajó esta mañana hasta el LoanDepot Park de la Pequeña Habana, donde estarán entrenando hasta el mediodía.

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
marzo 18, 2023
en Béisbol, Deportes
0
Yoenis Céspedes participó en los dos primeros partidos de Cuba en el Clásico, pero después fue enviado a la banca. Foto: AP

Yoenis Céspedes participó en los dos primeros partidos de Cuba en el Clásico, pero después fue enviado a la banca. Foto: AP

La selección cubana de béisbol que participa en el V Clásico Mundial viajó este sábado en la mañana desde Júpiter hasta Miami para realizar su primer entrenamiento en el LoanDepot Park, sede de la ronda final del evento.

El plantel dirigido por Armando Johnson tiene su primera toma de contacto con el imponente escenario de la Pequeña Habana, donde ofrecerán una conferencia de prensa después del mediodía. En este mismo escenario jugarán mañana la primera semifinal del Clásico ante el ganador del duelo entre Venezuela y Estados Unidos.

La principal novedad en la práctica de la escuadra antillana es la incorporación del slugger granmense Yoenis Céspedes, quien se había separado del equipo antes de los cuartos de final para resolver una situación personal “impostergable”.

Resuelta la situación personal que le hizo viajar por adelantado desde #Tokio, ya está con #elCubaClasico Yoenis Céspedes, sumado al entrenamiento de hoy en el LoanDepot Park de Miami. #Cuba #TeamAsere #BaseBall #ClasicoMundialdeBeisbol2023 pic.twitter.com/mUaTyEonAK

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 18, 2023

Céspedes viajó a Miami después del partido ante Taipéi de China que le dio la clasificación a Cuba rumbo a la segunda fase, lo cual supuso un contratiempo inesperado para la novena, que solo tenía cuatro jugadores para defender los jardines.

Después del granmense, el equipo también perdió al infielder Andy Ibáñez, cuya organización de MLB (Detroit Tigers) le pidió que se moviera a Estados Unidos para evaluar el alcance de la lesión en su mano izquierda que sufrió en los últimos partidos de preparación y que le impidió debutar en el Clásico.

Desde el momento de su viaje a Miami, Céspedes manifestó su voluntad de reincorporarse al conjunto en caso de que avanzarán a semifinales en el sur de la Florida.

Céspedes jugó los dos primeros partidos de Cuba y se fue en blanco en seis turnos, aunque recibió par de boletos. El patrullero cometió un costoso error en el duelo contra Italia sobre un batazo profundo que le dio en el guante, lo cual permitió a los europeos facturar una carrera.

Siga aquí la cobertura de OnCuba:

Etiquetas: Béisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)Miami
Noticia anterior

Falleció en Miami el pintor cubano Miguel Ordoqui

Siguiente noticia

Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

Yilian Tornés durante su más reciente victoria. Foto: Liga Mexicana de Sóftbol
Deportes

Cubanas Tornés y Zayas brillan en la postemporada de la Liga Mexicana de Sóftbol 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Leyanis Pérez celebra el título en el triple salto del Campeonato Mundial de atletismo de Tokio 2025. Foto: Alex Plavevski/EFE/EPA.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez lidera la armada cubana al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Selección de fútbol de Irán. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE
Fútbol

Selección de Irán no viajará a Estados Unidos para la Copa Mundial de fútbol  

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

Leonardo Padura. Foto: Cortesía Ache.

Leonardo Padura: “La suerte está echada”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    658 compartido
    Comparte 263 Tweet 165
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1364 compartido
    Comparte 546 Tweet 341
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    491 compartido
    Comparte 196 Tweet 123
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    475 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    630 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    658 compartido
    Comparte 263 Tweet 165
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}