La selección cubana de béisbol que participa en el V Clásico Mundial viajó este sábado en la mañana desde Júpiter hasta Miami para realizar su primer entrenamiento en el LoanDepot Park, sede de la ronda final del evento.
El plantel dirigido por Armando Johnson tiene su primera toma de contacto con el imponente escenario de la Pequeña Habana, donde ofrecerán una conferencia de prensa después del mediodía. En este mismo escenario jugarán mañana la primera semifinal del Clásico ante el ganador del duelo entre Venezuela y Estados Unidos.
La principal novedad en la práctica de la escuadra antillana es la incorporación del slugger granmense Yoenis Céspedes, quien se había separado del equipo antes de los cuartos de final para resolver una situación personal “impostergable”.
Resuelta la situación personal que le hizo viajar por adelantado desde #Tokio, ya está con #elCubaClasico Yoenis Céspedes, sumado al entrenamiento de hoy en el LoanDepot Park de Miami. #Cuba #TeamAsere #BaseBall #ClasicoMundialdeBeisbol2023 pic.twitter.com/mUaTyEonAK
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 18, 2023
Céspedes viajó a Miami después del partido ante Taipéi de China que le dio la clasificación a Cuba rumbo a la segunda fase, lo cual supuso un contratiempo inesperado para la novena, que solo tenía cuatro jugadores para defender los jardines.
Después del granmense, el equipo también perdió al infielder Andy Ibáñez, cuya organización de MLB (Detroit Tigers) le pidió que se moviera a Estados Unidos para evaluar el alcance de la lesión en su mano izquierda que sufrió en los últimos partidos de preparación y que le impidió debutar en el Clásico.
Desde el momento de su viaje a Miami, Céspedes manifestó su voluntad de reincorporarse al conjunto en caso de que avanzarán a semifinales en el sur de la Florida.
Céspedes jugó los dos primeros partidos de Cuba y se fue en blanco en seis turnos, aunque recibió par de boletos. El patrullero cometió un costoso error en el duelo contra Italia sobre un batazo profundo que le dio en el guante, lo cual permitió a los europeos facturar una carrera.
Siga aquí la cobertura de OnCuba: