Sobre el diamante del estadio Monumental de Caracas, en Venezuela, se cumplió el refrán, y en su tercera incursión el equipo Cuba consiguió su primer éxito en la Serie de las Américas de béisbol. Y por paliza.
Los cubanos se desquitaron de sus dos derrotas iniciales en el torneo y derrotaron 10-0 al club Daom, de Argentina, para oxigenar las opciones de superar el tramo clasificatorio.
Según reseña el portal deportivo Jit, los dirigidos por Germán Mesa sonaron los maderos después de cuatro entradas en blanco ante los envíos del venezolano Carlos Parra, dominio que desapareció con el vuelacercas de Roel Santos con un compañero a bordo.
Tampoco escapó del ataque el relevista Lucas Ramón, castigado por otro batazo de vuelta completa conectado en el sexto capítulo por el receptor Harold Vázquez, y un inning más tarde llegó el racimo de seis anotaciones para rematar.
Uno, dos, tres… Fuera
Cuba noqueó a Argentina en el segundo encuentro del día en la #SerieDeLasAmericas para celebrar su primer triunfo del torneo e igualar a la albiceleste en la tabla de posiciones
El resultado de este compromiso es presentado por… pic.twitter.com/0fW0QSxIsG
— #UnaVidaUnaLiga ⚾️ (@LVBP_Oficial) February 9, 2026
La despiadada ofensiva se sostuvo con el segundo estacazo en el torneo del jardinero Yasiel González para remolcar a tres compañeros, mientras que otros dos pisaron el home gracias al doblete de Yulieski Remón.
La última puntilla en el ataúd de los sudamericanos llegó en la octava entrada producto de un lanzamiento descontrolado de Álvaro Galindo que abrió la puerta a la décima anotación de Cuba en el choque.
La victoria desde el montículo fue a la cuenta de Randy Cueto, quien completó toda la ruta permitiendo un sólo imparable, además de repartir seis ponches sin conceder bases por bolas.
¿Agua pasada?
Antes de someter al elenco argentino, los cubanos habían encajado un par de derrotas sucesivas. En el debut cedieron por 4-5 ante los Leones de León (1-3), elenco que representa a Nicaragua, y la historia se repitió un día después con un 4-8 en contra, en su duelo con los anfitriones Navegantes de Magallanes.
Con balance de 1-2 el conjunto de la isla comparte ahora el cuarto y quinto escaño de la tabla, precisamente con el Doam de Argentina.
El torneo lo encabezan las Águilas Metropolitanas de Panamá, invictas en tres presentaciones, seguidas por los Navegantes (3-1) y los colombianos Caimanes de Barranquilla (2-1).
Panamá y Venezuela empiezan a tomar distancia en el ASÍ VAN #PAN
Ambos conjuntos se están escapando en la cima para protagonizar una batalla mano a mano por el primer lugar
Colombia se quiere meter en la conversación, mientras que Argentina , Cuba , Nicaragua… pic.twitter.com/5KtNstanwe
— #UnaVidaUnaLiga ⚾️ (@LVBP_Oficial) February 9, 2026
Los cubanos volverán al mismo escenario este lunes para enfrentar a los Cañones de Curazao (1-3), que solo archivan un éxito en cuatro incursiones. Para la siguiente jornada tocará el turno de enfrentar a las Águilas, y cerrarán el calendario regular con el pulso contra los Caimanes.
De concluir entre los cuatro mejores elencos de la fase los cubanos se colarían en las semifinales previstas el 12 de febrero, un día antes de la disputa por el cetro.
Cuba asiste al torneo con una nómina que incluye a varios jugadores del equipo que le representará en el VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC), donde será una de las naciones animadoras del grupo A con escenario en San Juan, Puerto Rico.
Al concluir la Serie de las Américas el grupo tiene pactado una serie de cuatro partidos amistosos en Nicaragua frente a la selección que representará a ese país en el WBC.











