ES / EN
- abril 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Pagés suma su tercer jonrón y escala en el ranking cubano 

El jardinero pinareño mantiene un explosivo arranque de temporada, afianzándose como una pieza importante en el lineup de los Dodgers. Morejón y Chapman transitan caminos opuestos en sus presentaciones de este sábado.   

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 5, 2026
en Béisbol
0
Andy Pagés en medio de un buen arranque de la temporada 2026 en las Grandes Ligas. Foto: MLB.

Andy Pagés en medio de un buen arranque de la temporada 2026 en las Grandes Ligas. Foto: MLB.

Andy Pagés no ha dejado de hacer sonar su madero desde que inició la presente temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), y este sábado se erigió como uno de los pilares sobre los que los Dodgers de Los Ángeles sentenciaron a los Nacionales de Washington con pizarra de 10-5. 

El jardinero consiguió sumar su tercer vuelacercas del incipiente torneo, para seguir escalando posiciones en el listado cubano de ese apartado, cuando no ha llegado a sus primeros 300 partidos al máximo nivel. 

#DodgersWin!

FINAL: #Dodgers 10, Nationals 5 pic.twitter.com/6uUVJCOx3I

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 4, 2026

El estacazo llegó a la altura del quinto episodio, cuando los vigentes campeones exhibían una ventaja de 6-0 y tenían a un par de corredores en circulación, reseña el sitio especializado Swing Completo. 

El pinareño, que había anotado una carrera gracias a cañonazo y robo en el tercer inning, cazó una recta de Brad Lord que rozaba las 95 millas por hora para llevar la pelota más allá de los límites, entre las praderas izquierda y central. 

Desde que aterrizó en la Gran Carpa en 2024, el vueltabajero ha disputado 280 partidos y ya alcanzó los 43 batazos de vuelta completa. El más reciente —segundo de forma consecutiva— le sirvió para desplazar a Sandy Amorós del puesto 44 en el listado de los cubanos con más cuadrangulares a su paso por la MLB, precisa la publicación. 

CAN’T STOP ANDY. pic.twitter.com/1mAhWbAbDB

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 4, 2026

Su actual desempeño contrasta con la discreta imagen que quedó en la pasada postemporada. En los últimos cinco choques, Pagés visitó el plato de forma oficial en 20 ocasiones para conectar 13 imparables.  

En solo dos de los nueve partidos en los que ha participado hasta el momento, el oriundo de Mantua no ha logrado conectar hit, y su promedio ofensivo anda ahora en .500, de acuerdo con las estadísticas oficiales. 

A ello se suman 10 remolques, un OBP de .516 y OPS de 1349, números de ensueño para un béisbol tan exigente. 

Morejón vs. Chapman 

El choque sabatino entre los Medias Rojas de Boston y los Padres de San Diego dejó a los aficionados cubanos la oportunidad de ver en un mismo duelo a Adrián Morejón y Aroldis Chapman, dos de los mejores relevistas de la isla en las últimas campañas. 

Morejón entró en acción en el octavo episodio con una carrera de ventaja, y no tuvo una buena presentación. Aunque completó el inning con dos ponches, permitió igual cantidad de imparables y no pudo evitar el empate 2-2. 

Peor le fue a Chapman, quien asumió el pulso con ese equilibrio y también fue castigado con dos sencillos, entre ellos el decisivo de Ramón Laureano, que le convirtió en el perdedor del choque. 

In typical Ramón fashion 👀 pic.twitter.com/aT3HKRfaeY

— San Diego Padres (@Padres) April 4, 2026

En su última oportunidad al bate, los Medias Rojas no pudieron remontar frente a los envíos de Mason Miller, y sus tres ponches sellaron la primera victoria de Morejón en la campaña. 

Del otro lado, Chapman desaprovechó una buena oportunidad de seguir acercándose al Top 10 de los mejores cerradores de todos los tiempos en la MLB. 

Con el rescate firmado el pasado viernes, el misil cubano redondeó la cifra de 369 de por vida, para desplazar al mítico Jonathan Papelbon del puesto 11 de ese escalafón. Uno de sus objetivos prioritarios este año es llegar al escaño que por ahora ocupa Joe Nathan (377). 

Etiquetas: BéisbolBéisbol Cubanocubanos en MLBDodgersMLBPeloteros cubanos
Noticia anterior

Concluyen las operaciones de descarga del petrolero ruso Anatoli Kolodkin

Siguiente noticia

Bronx, otra historia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Jonrones cubanos animan la jornada de Grandes Ligas 

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El joven lanzador Reinaldo John Lovell Querol, de Ciego de Ávila, fallecido debido a un infarto con solo 24 años de edad. Foto: @SwingCompletoBB / X.
Béisbol

Luto en el béisbol cubano: Un infarto causa la muerte a joven lanzador de Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Foto: X @HarpEstadio
Béisbol

Liga de Campeones: Diablos Rojos de México aplastan a Cocodrilos de Matanzas para avanzar a la final 

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Tras sufrir su segunda derrota, los Cocodrilos de Matanzas están contra la pared en la Liga de Campeones de América. Foto: Raúl Navarro González / Periódico Girón / Archivo.
Béisbol

Cocodrilos de Matanzas sufren otra amplia derrota y están contra la pared en la Liga de Campeones

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas cedieron por amplio margen en su segunda presentación en la Liga de Campeones de América. Foto: @HarpEstadio / X.
Béisbol

Paliza nicaragüense frena a los Cocodrilos de Matanzas en la Liga de Campeones de América 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Bronx, otra historia

El actor y director Jazz Vilá prepara su nueva obra de teatro en Cuba. Foto: Lied Lorain.

Jazz Vilá: "El teatro es como una religión, se hace por vocación, se hace por sentido"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    427 compartido
    Comparte 171 Tweet 107
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Viernes Santo en La Habana, más allá de los apagones y la crisis

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}