Este lunes cerró el plazo para que todos los jugadores invitados a los entrenamientos de primavera se incorporarán a los campamentos de sus respectivos equipos de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), y en ellos se alistan 39 jugadores nacidos en Cuba.
En el grupo sobresalen nombres como los jardineros Andy Pagés (Dodgers de Los Ángeles), Luis Robert Jr. (Mets de Nueva York) y Randy Arozarena (Marineros de Seattle), el jugador de cuadro Yoan Moncada (Angelinos de Los Ángeles) y el lanzador Aroldis Chapman (Medias Rojas de Boston), entre otros, de acuerdo con una publicación del portal especializado Swing Completo.
⚾ ¡HOY se reportan todos los jugadores a los campamentos de MLB!
Peloteros del roster de 40 y NRI comienzan oficialmente el Spring Training 2026 ⚾.
Aquí el listado de los cubanos presentes por organización :
Dbacks: Aramis García NRI, Adrián Del Castillo*,… pic.twitter.com/9SRORQ97Tq
— Yusseff305 (@yusseff305) February 16, 2026
Solo seis de estos peloteros fueron invitados a la preparación sin forma parte del listado principal de 40, lo que implica que de sus desempeños dependerá la posibilidad que sean incluidos en ese grupo para el Opening Day.
La cifra de jugadores de origen cubano involucrados en la preparación se eleva hasta 64, pues 25 no nacieron en la isla, pero sí algunos de sus padres.
De este lote más amplio, solo cuatro verán acción en el VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC). En el equipo que representará a Cuba fueron incluidos Moncada, el lanzador Yariel Rodríguez (Azulejos de Toronto) y el receptor Omar Hernández, en tanto Arozarena volverá a vestir los colores de México.
Otros como Andy Ibáñez, Daysbel Hernández, Víctor Labrada y Lázaro Estada rechazaron la invitación para jugar por Cuba en ese torneo, para priorizar su puesta en forma de cara la venidera campaña.
¿Cerca o lejos del récord?
Como resulta bastante amplia la representación en los entrenamientos primaverales de jugadores nacidos Cuba, habría que esperar hasta principios de marzo para conocer cuántos de ellos estarían activos en el Opening Day con sus respectivos elencos.
Hace un año el número de jugadores que tienen un vínculo directo con la isla ascendió hasta 26, para así fijar un nuevo récord en ese departamento. El tope anterior se había mantenido desde 2016, porque un año después y en 2022 se igualó esa marca.











