El cubano José Adolis García conectó este jueves su tercer cuadrangular en la incipiente campaña de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), para llegar así a los 125 estacazos desde que aterrizó en el más exigente circuito profesional de béisbol en el planeta.
Con su nuevo batazo de vuelta completa, el jardinero de los Ranger de Texas se colocó en el lugar 18 de la franquicia, algo que ha conseguido durante las siete campañas en sus filas, destacó el periodista Francys Romero en sus redes sociales.
Después de un corto paso por Japón, el avileño comenzó su carrera con los Cardenales de Saint Louis, que lo enviaron a Texas en el año 2020. Desde entonces se convirtió en uno de los jardineros más ofensivos de la MLB, impulsado por sus estadísticas de jonrones e impulsadas.
La temporada de 2023 fue clave para su carrera, pues además de convertirse en pieza clave para que los Rangers conquistaran la Serie Mundial, pasó a ser entonces el décimo cubano que mereció el premio Guante de Oro gracias a sus prestaciones defensivas.
Ese año fijó la cifra más alta de cuadrangulares en su historia, con 39, y una impresionante cifra de 107 remolques, también tope en su trayectoria.
Si bien es cierto que ha comenzado algo frío la actual temporada, José Adolis cuenta con margen y tiempo para adquirir su habitual forma, esa que le ha llevado a conectar al menos 25 vuelacercas en las últimas cuatro temporadas.
Chapman rumbo a la gloria
Otra vez crecen las expectativas en torno al veloz lanzador cubano Aroldis Chapman, pues al llegar recientemente a 339 juegos salvados se colocó muy cerca de alcanzar otro hito en su ya exitosa carrera: incluirse entre los 15 primeros nombres en ese departamento en la MLB.
En lo que va de temporada, el holguinero ha aprovechado todas las oportunidades a su alcance, y suma cuatro rescates, a solo dos de alcanzar su mejor cifra histórica entre los meses de marzo y abril, tope fijado en 2013 y 2018, subraya otra publicación de Romero.
De alcanzar tres salvamentos este año, algo que todos dan por hecho -salvo una lesión-, llegaría a los 342 que mantienen a Rollie Finger en solitario como dueño del puesto 15 de ese apartado en la historia del circuito.
Su brillante inicio de campeonato, ahora defendiendo los colores de los Medias Rojas de Boston, incluye dos triunfos, y cada actuación ha dado muestras de que con 37 años conserva intacta su principal arma, la velocidad de vértigo en sus lanzamientos.
Cubanos en MLB: Chapman con 800 juegos y un arranque excepcional
Chapman ha demostrado a lo largo de 16 campañas en la MLB el enorme talento que le ha permitido incluirse entre los mejores en su función, y entre los primeros en diversos departamentos históricos.
Con su nueva aparición llegó a 805 en su carrera que lo ubican a solo dos de empatar al mítico Nolan Ryan, quien comparte con Tyler Clippard el puesto 53 de todos los tiempos entre lanzadores.