Getting your Trinity Audio player ready...
|
La inesperada salida del cubano Aroldis Chapman este domingo sin completar una nueva presentación con los Medias Rojas de Boston en la actual temporada de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), encendió las alarmas, pero todo parece indicar que sus molestias no son de demasiada gravedad.
El estelar cerrador de Boston entró en la octava entrada para preservar la ventaja de una carrera sobre los Dodgers de Los Ángeles, pero tuvo que abandonar el terreno cuando existieron evidencias de que no se encontraba en su mejor forma, reseña el sitio web especializado Swing Completo.
Aroldis Chapman has been pulled after 3 batters. Control was all over the place and his velo was down. Last thing this bullpen needs. pic.twitter.com/86VqT0xu7H
— Tyler Milliken (@tylermilliken_) July 27, 2025
El holguinero de 37 años comenzó su actuación sin la velocidad y control acostumbrados, y regaló boletos a Miguel Rojas y Mookie Betts de forma sucesiva.
El timonel Alex Cora le mantuvo la confianza y con gran esfuerzo consiguió dominar en elevado al temible Shoehei Otani, pero tras un total de 11 lanzamientos —solo cuatro en la zona de strike—, el alto mando prefirió no continuar exponiéndolo sin saber la magnitud del problema.
Algunos medios se hicieron eco de reportes de varios fanáticos, quienes aseguran haber visto a Chapman vomitando en el bullpen justo antes de escalar al box del Fenway Park.
Chapman regresa con récord al Juego de las Estrellas de la MLB
Poco después el propio Chapman aseguró que el percance estaba originado por un espasmo que sufría desde la jornada anterior, y que se agudizó el mismo día del choque ante la franquicia californiana.
“Espero que en los próximos par de días pueda estar bien”, añadió a la vez que rechazaba la idea de tener que pasar a la lista de lesionados del equipo.
“Solamente fue un espasmo, eso se quita en un par de días”, agregó.
Red Sox nation, take a sigh of relief. Aroldis Chapman on being taken out of the game:
“Just a spasm that should be gone in a couple days.” pic.twitter.com/Ra4AHkcOi2
— NESN (@NESN) July 27, 2025
Por su parte, Cora explicó que aunque Chapman le comunicó su deseo de continuar en el juego, ya sus asistentes habían detectado que no estaba en su mejor forma debido a los inusuales boletos concedido de forma sucesiva y a una disminución de casi cinco millas por hora en la habitual velocidad de su recta.
El timonel decidió que Jordan Hicks se hiciera cargo del box, este cumplió sacando los restantes outs de la entrada.
A pesar de la efímera presentación Chapman sumó su cuarto hold de una campaña, y ahora exhibe una efectividad de 1.30 carreras limpias por juego.
De acuerdo con las estadísticas oficiale,s presenta además un balance de tres juegos ganados y dos perdidos, con 61 ponches en 41.2 entradas.