Otra lamentable noticia estremeció al béisbol cubano con el fallecimiento a los 54 años de edad del ex pelotero artemiseño Pedro Arozarena Zayas, con una destacada trayectoria durante 13 Series Nacionales.
Arozarena fue miembro de la temible ofensiva de los Vaqueros de La Habana que conquistó para la extinta provincia los mejores resultados en los clásicos de la isla en la década de 1990, reporta el sitio especializado Swing Completo.
La información, que no aporta detalles sobre los motivos del fallecimiento del jugador, recuerda que participó con la selección nacional en el Campeonato Mundial juvenil de 1989, celebrado en Canadá.
Arozarena debutó en la Serie Nacional de 1994-1995 y compiló un average ofensivo de por vida de .295, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Destacó por sus batazos de largo alcance, llegando a los 20 vuelacercas en la edición de 2002-03, superando en uno lo conseguido en la versión de 2001-02, cuando terminó como colíder en dobles junto al camagüeyano Leslie Anderson.
A su paso por el béisbol de la isla acumuló 128 cuadrangulares, además 174 dobles y 13 triples, con un total de 603 carreras impulsadas.
Según la página de Facebook Baseball Forever, “si bien no se conocen las causas de su muerte, había tenido problemas renales hasta el punto de tener que donarle un riñón por uno de sus hermanos”.











